jueves, enero 26, 2006

El Señor de los Duendes




Duendes!! Duendes por y por allá...

Criaturas infernales de tonos grisaceos y verdes, que habitan en mi casa, mejor conocidos como 'chaneques' , usan un look muy desafortunado y el pelo plastoso. Viven de huesitos de palomitas de mantequilla y boings de guayaba. Gustan de hacerme bromas, esconder mis cosas y atrasar mi reloj despertador...También corretan a pirrina por las noches.


Se rumora según la tradición prehispánica ancestral de los cuatro chakras y el pranayama luminoso, que los duendes son pequeñas criaturas que habitan en los bosques, pero la globalización los ha aventado a buscar sustento en la ciudad, particularmente casas y ahora, oficinas..


En Vereacruz una vez me habían dicho que los duendes, chaneques, eran pequeñas criaturas que gustaban de hacer bromas, corretear gatos, y esconder cosas, así como también se te aparecían en los sueños y te ofrecían oro, si lo aceptabas....oh, muy mal! Te llevaban con ellos al mundo de los chaneques donde vivirías en una casa y atenderías 7 enanos (si tan solo lo hubiera sabido Blanca Nieves..)


Desde hace años en mi casa, por rachas me he topado con duendes, y con supuestos duendes (papá, hermano nacho, hermana paula..),alguno casos sin resolver como la desaparición de mis calcetas (ahh, ese es Nacho) o de mis cds (ahh tambien Nacho), mis camisas sin planchar (mi papá..), mi ropa que desaparecía por días (ahh si, Paula..), bueno, bueno, pero juro que si hay duendes!


Que tal mis aretes? o mis ligas para el cabello? los folders? si, los duendes.Ya hace tiempo hicimos tregua el Señor de los Duendes y yo, un pacto en el que tuve que cortar mi rubia cabellera y ofrecerla (para que hicieran gueri peliteñidas peluquitas) , pero ahora ,el pacto ha sido roto..la tregua ha sido violada...LOS DUENDES INVADEN LA OFICINA!


Cambian los expdientes de lugar, mi silla no está en las mañanas en su lugar, mazzinger amanece muy alimentado, mis llames del cajón pegadas a la chapa (ahh si, mmm esa fuí yo ayer) , todo, pero lo más grave: LOS EXPEDIENTES! no encuentro uno, super fuck, me van a matar, seguro aparece pero seguro son los duendes....


Así que heme aqui pactando la devolución del expediente faltante a cambio de un bote de esmalte de uñas (también les gusta) y dos bolsas de ruffles, ahhhh por favor! aceptadlo, me van a matar si no lo tengo pronto....!




"Desde Motzorongo para el mundo: The Chaneques family!"

Image hosting by Photobucket



"Mira wey, no te rajes, es un robo simple, como todos los demás que hemos hecho, solo un expediente"

Image hosting by Photobucket




"Nena, has roto la tregua, has reveledo nuestra ubicación, hemos de traicionarte"
Señor de los DuendeS, El Gran Ulpiano I

Image hosting by Photobucket





"Mmmm puuuurrraaa buena vida, puuura buena vibra, eso de ser duende, pss si deja"

Image hosting by Photobucket






"Tons que, si aceptas el dinero? porque nosotros te vamos a hacer mujer: lavar platos, barrer, planchar, etc"

Image hosting by Photobucket





Especimen agresivo que habita en la Universidad de Notre Dame

Image hosting by Photobucket





"Y ahora que te llevaste? son los chones de Nena?"

Image hosting by Photobucket

jueves, enero 12, 2006

Y cuando el gato no está ,ratona nena, de fiesta..

Alo , alo! Buenos días amables lectores del rinconcito bohemio de Nena, ya había estado un poco alejada de estos medios, pero es que entre la navidad, el año nuevo ,las vacaciones, etc no había tenido tiempo de actualizarme...

Antes que nada, feliz año nuevo! y en chino: Xi nin kuai le 2006! ( estoy aprendiendo chino mandarin los sábados junto con Laura Darling, y Kenny Champiñon..)

Bien, en resumen, salí de viaje, hice compritas navideñas y post navideñas, conseguí calzado de mi talla,y un nano ipod!, por finnnn, por finnnnn lo conseguí, ahora soy feliz pero con problemas de bateria y carencia de itrip...

Pero lo que me trae aquí al blog es compartir mi aterradora experiencia en el trabajo...


Tomé una semana para irme de vacaciones, y regresé el viernes en la tarde, y al día siguiente me había ido ya a gdl a visitar a mis amigos por allá....

Iba yo felizmente caminando por el centro comercial cuando de pronto, de frente, sin tener donde esconderme ¡PLOP! Mi jefe!, se supone que yo para lo de mis faltas al trabajo me pongo de acuerdo con el gerente y con otra persona, pero el no sabía que iba a faltar la semana y cuando fué a mi escritorio y solo vió a mazzinger, le olió a una de mis frecuentes ausencias y faltas conmutables por horas en la tarde...


Así que imaginen nuestras sorpresas, se me quedó viendo, colgó la llamada que tenía en el celular y me dice:


EL lic: Porque no estás en el trabajo????

Nenis: 'hola? feliz año nuevo?.... (ups, que mala suerte, toparmelo en otra ciudad y de frente, ni para donde hacerme, esconderme entre los sueteres o zapatos de la tienda)

EL lic: bajé a tu escritorio el miércoles y no estabas, donde andabas?

Nenis: de vacaciones...?

EL lic: espero verte el lunes en el trabajo eh'



"Mmmm me voy a tener que quedar aqui todo el día..."

Image hosted by Photobucket.com



Y así sucedió cuando compré a mazzinger, iba con la bolsa del pez en la mano, feliz de la vida, y en eso abren la puerta de la oficina y ¡PLOP! de frente, EL lic! y yo con un pez! (por no mencionar que me habían mandado a la papeleria por hojas y regresé con un pez...)


EL lic: que es eso?? es acaso un pez??? (niña eso no entrará aqui!)

Nenis: si!!! y se llama mazzinger beta, y hace mucho que quería un pez, a poco no está bien guapo mi pez??

EL lic: si sabes que es un ser vivo que requiere cuidados verdad?



"Hola, me compré un pez , es hermoso no?"

Image hosted by Photobucket.com



No, ni esto pude hacer, esconderme tra los maniquies, ni eso!

Image hosted by Photobucket.com



Y luego ayer....

RIIINGGGG, riiiingggg, riiiiinggggg (Clau, la recepcionista andaba en curso, así que contestamos mientras..)

Nenis: Buuuuenoooo, agencia aduanal, buenas días!

Voz sospechosamente conocida: si buenos días, me podrías comunicar con Maria (la asistente de EL lic)

Nenis: hiiiijooleee, eso no se va a poder, ella está en un curso, pero dígame quien habla y que se le ofrece y yo le paso su recado.... y a ver si lo puede atender, ok?

Voz misteriosa que se revela: Habla EL lic y quiero hablar con mi asistente

Nenis (ups i did it again de nenis) : ahhh que caray, para usted si está,jiji saludos!



Y luego otro día....

(Mientras nena a hurtadillas se escapa a comer un poco más temprano a la cocina de la oficina, con todo y tupper en la mano...)

¡PLOP! EL lic de frente: a donde vas si no es hora de comer?


O que tal el día que me salí temprano porque tenía cólico? ó el día que me dí 'medio día libre' y estaba en el alto, esperando el siga, atras de mi?? o cuando llego tarde y justo está en la puerta?

Pueden pasar hasta dos meses sin que lo veamos, siempre está de viaje, pero ahhh, cuando Nena anda haciendo travesuras, siempre es descubierta!. Muera aquella frase que dice que 'cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta' damn wrong! siempre me cacha jijiji.

Pero apesar de todo, usted lo sabe (si es que lee este blog..) Jefecito lo quiero!!





"Que pachangon traemos los ratones, no no, muchachos, no hay que ponernos tan locos!"

Image hosted by Photobucket.com



"Que?? Cómo que traen fiesta????"

Image hosted by Photobucket.com