miércoles, noviembre 02, 2005

Odio el día de muertos

Estoy en mi casa, con mi familia, reunidos en la sala con las luces apagadas...No, no es un guerra mundial, tampoco hay una epidemia afuera, no, tampoco nos quedamos sin luz, la cosa es que no queremos que sepan que estamos en casa....Es día de muertos, y las calles se rodean y llenan de niños mal disfrazados de brujitas, vampiritos, y monstruitos, que timbran y timbran , y piden su muertito...


Odio el día de muertos, como tradición, es la que más me gusta, todo es colorido, y además hace frío, yo en mi casa pongo hasta mi altar de muertos para las Barbies y mi familia come ese asqueroso pan de muertos...Ciertamente, y aunque suene ridículo, a mi me inquieta mucho eso de pensar que los muertos salen de sus tumbas para comer de los altares, y las ánimas en pena de las familias que no pusieron altar envidian a los otros, todo eso, me pone nerviosa, ni siquiera me dió gracia del todo la película 'El cadáver de la novia', eso de los muertos nomás no es lo mío.


Pero, yo odio el día de muertos por dos sencillas razones, una es la de los muertos deambulando y la otra es la de los niños timbrando y pidiendo dulces...


¿Que especie de sincretismo de Halloween-cultura prehispánica-fiesta religiosa es esto? Niños disfrazados y afuera de mi casa gritando 'Queremos nuestro muertitoooo, deeeenos, deeenoss...' y es que eso reune dos cosas que yo odio: la gente que pide dinero (vivímos en la sociedad del pedinchismo) y la gente que toca el timbre (odio, odio que lo hagan, y la pirrina hasta gruñe cuando timbran).


Cuando yo era niña si salíamos a pedir Halloween, ya por ahí de los 13 años o antes, me dí cuenta que pues no, ni al caso, que es molesto para la gente y que no es una tradición que nos encaje, vaya, coopere con nuestra idiosincracia en un país donde la gente diario te pide algo, grrrr. Odio el día de muertos!


¿Porqué les he de regalar dulces y comida al grito de una tradición que no es mexicana? Y no, tampoco crean que ya por decir 'queremos nuestro muertito' ya se mexicanizó mucho la cosa, no, no insistan, no tenemos dulces,no queremos darles nada, y odio que timbren, así que alejense! Y no es que yo destruya la ilusión infantil, pero es increíble que creemos toda una ilusión alrededor del arte de pedir y molestar a los vecinos..



Los muertos que salen a celebrar mientras yo me muero de miedo...
Image hosted by Photobucket.com



Me pareció tétrica la trama, una novia asesinada medio carcomida...
Image hosted by Photobucket.com



Perro mexicano aprendiendo gracias de su amo, pedir..
Image hosted by Photobucket.com



"Queremos Halloween, DENOS DULCESSSS LOS EXIGIMOS!!!"
Image hosted by Photobucket.com



Mentira, a quién engañan? así nos los niños que salen a pedir dulces..
Image hosted by Photobucket.com



Esto es más real...Ordas de gente, pidiendo dulces y timbrando en mi casa
Image hosted by Photobucket.com



Los pantIOnes que se llena de reteharta gente pa celebrar a sus muertitos..
Image hosted by Photobucket.com



Ni te acerques! No me enterneces, no pedirás dulces en esta casa!
Image hosted by Photobucket.com

19 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

brr, a mí me espantan sobremanera todos esos criminales alentando a sus hijos para que pidan y pidan. y si de por sí son feos, ahora disfrazados lucen peor. grr.

Paganel dijo...

Apoyo, "el muertito" solo es un hallowen disfrazado, al contrario de perseguir las tradiciones de los inútiles green go's deberiamos reafirmar cultivando las costumbres del pueblo en las "criaturas" ay no no cómo hemos cambiado.

En fin yo ni hice nada jajajajaja

Nena dijo...

Tienes toooda la razón!!! Defendamos nuestras costumbres, tradiciones y formas de pedir, digamos no a ese sincretismo plástico!

hugo dijo...

la mejor sugerencia la vi en un programa de csi o eso, un tipo que inyecta veneno mortal a todos los chocolates que entrega a los bodoquitos!!!! jajajajajajaja, bravooo

Silencio dijo...

Por eso mejor tome medicación extra y dormí todo el pesado día de los muertos, que diablos se ha convertido todo en un mercado, brutamente se me ocurrió ir al zocalo, chaaale, medio centenar de los que apoyan a obrador estaban ahí pidiendo y piediendo y haciendo filas para pan gratis... chaaaale, que lo aprendan a hacer...

Darling dijo...

Nena! yo también odio el día de muertos! odio que timbren pidiendo su "muertito" o "jalowik" o "jabuluin" o alguna otra manera mal dicha de Halloween ... es molesto, causan lástima, ruido y entorpecen el tráfico ... USH!!! Lo único bueno del día de muertos es el pan de muerto con un buen chocolate caliente ;D

Mariana dijo...

pues a mí me encanta el día de muertos. sin embargo, odio el de las brujas. nunca salí a pedir dulces, no me interesaba. pero sí, cada año, hacía un altar de muertos en la escuela con mucha ilusión.
me parece maravilloso que tengamos una cultura festiva ante la muerte, que nos burlemos de ella, que tomemos tequila y bailemos con la catrina. amo nuestra idiosincracia (y odio a los gringos por invadirla).

Mariana dijo...

post data: qué bueno que vinieron a chilangolandia!!! me la pasé super bien! quiero fotoooosss!

Nena dijo...

Jajajaj si laura, es horrible, recuerdo un año en el que desconectamos el timbre....

Nena dijo...

Ayer les dí dulces a unos niños y me empezaron a cantar 'esta casa está bendita, porque aqui si nos dieron comiditA!'

Nena dijo...

Mariana!!!! que gusto también para nosotrasª!esperamos ir pronto, y prohibidas las gripas, pasale el tip a julian jajaja..

By the way, ya entendimos dani y yo porque andabas agripada jajajja

C. De La O dijo...

segundo posteo de odio el dìa de muertos por hoy , demonios , parece epidemìa ,aunque las razones son revalidas ,jamàs un dulce màs a cualquier chiquillo que lo exija con demasiada elocuencia ... lo peor son los franeleritos que se disfrazan para la ocasiòn , como sì por eso nuestra sangre se hiciese menos espesa y cayeramos rendidos ante el engaño

Nena dijo...

Jajaj, a que estuviste en el blog de plaqueta o de hugui no?

Vicadin dijo...

hey ve mi blog www.blogderground.blogspot.com

Nena dijo...

Iré corriendo a visitar!

MäRiÄnA dijo...

eeeew....ya lo se...y aca piensasn que aun es pueblo y hasta los papas se disfrazan....y hacen concursos y cosas igual de humillantes.-..pero creo que es peor cuandop ponen las cruces esas feas en las puertas....las que estan hechas de flores amarillas...no se ni que fecha es, pero que molestas cruces!!!

rfr dijo...

A mí sí me gusta!

Nena dijo...

Ayy no, suena horrible...

rfr dijo...

que sí!