jueves, enero 26, 2006

El Señor de los Duendes




Duendes!! Duendes por y por allá...

Criaturas infernales de tonos grisaceos y verdes, que habitan en mi casa, mejor conocidos como 'chaneques' , usan un look muy desafortunado y el pelo plastoso. Viven de huesitos de palomitas de mantequilla y boings de guayaba. Gustan de hacerme bromas, esconder mis cosas y atrasar mi reloj despertador...También corretan a pirrina por las noches.


Se rumora según la tradición prehispánica ancestral de los cuatro chakras y el pranayama luminoso, que los duendes son pequeñas criaturas que habitan en los bosques, pero la globalización los ha aventado a buscar sustento en la ciudad, particularmente casas y ahora, oficinas..


En Vereacruz una vez me habían dicho que los duendes, chaneques, eran pequeñas criaturas que gustaban de hacer bromas, corretear gatos, y esconder cosas, así como también se te aparecían en los sueños y te ofrecían oro, si lo aceptabas....oh, muy mal! Te llevaban con ellos al mundo de los chaneques donde vivirías en una casa y atenderías 7 enanos (si tan solo lo hubiera sabido Blanca Nieves..)


Desde hace años en mi casa, por rachas me he topado con duendes, y con supuestos duendes (papá, hermano nacho, hermana paula..),alguno casos sin resolver como la desaparición de mis calcetas (ahh, ese es Nacho) o de mis cds (ahh tambien Nacho), mis camisas sin planchar (mi papá..), mi ropa que desaparecía por días (ahh si, Paula..), bueno, bueno, pero juro que si hay duendes!


Que tal mis aretes? o mis ligas para el cabello? los folders? si, los duendes.Ya hace tiempo hicimos tregua el Señor de los Duendes y yo, un pacto en el que tuve que cortar mi rubia cabellera y ofrecerla (para que hicieran gueri peliteñidas peluquitas) , pero ahora ,el pacto ha sido roto..la tregua ha sido violada...LOS DUENDES INVADEN LA OFICINA!


Cambian los expdientes de lugar, mi silla no está en las mañanas en su lugar, mazzinger amanece muy alimentado, mis llames del cajón pegadas a la chapa (ahh si, mmm esa fuí yo ayer) , todo, pero lo más grave: LOS EXPEDIENTES! no encuentro uno, super fuck, me van a matar, seguro aparece pero seguro son los duendes....


Así que heme aqui pactando la devolución del expediente faltante a cambio de un bote de esmalte de uñas (también les gusta) y dos bolsas de ruffles, ahhhh por favor! aceptadlo, me van a matar si no lo tengo pronto....!




"Desde Motzorongo para el mundo: The Chaneques family!"

Image hosting by Photobucket



"Mira wey, no te rajes, es un robo simple, como todos los demás que hemos hecho, solo un expediente"

Image hosting by Photobucket




"Nena, has roto la tregua, has reveledo nuestra ubicación, hemos de traicionarte"
Señor de los DuendeS, El Gran Ulpiano I

Image hosting by Photobucket





"Mmmm puuuurrraaa buena vida, puuura buena vibra, eso de ser duende, pss si deja"

Image hosting by Photobucket






"Tons que, si aceptas el dinero? porque nosotros te vamos a hacer mujer: lavar platos, barrer, planchar, etc"

Image hosting by Photobucket





Especimen agresivo que habita en la Universidad de Notre Dame

Image hosting by Photobucket





"Y ahora que te llevaste? son los chones de Nena?"

Image hosting by Photobucket

19 comentarios:

rfr dijo...

mmm no será alz jaimer o como quiera que se escriba? o algún fan de la blogósfera se ha infiltrado para conocer al mazzinger, te despedirán por extraviar el expediente más importante de la compañía?... no lo sabremos hasta el próximo post! no se lo pierdan!

The Real Astrompowers dijo...

Y yo qué? Yo soy un duende, un poltergeist farandulero!

Mariana dijo...

jajaja. cómo me reí, cómo me reí.
en la universidad tuve una compañera ("la" compañera) que creía en esas cosas, y un día casi me convence que en mi jardín habían duendes... me pasaba lo mismo que a ti, siempre se me perdía todo...
luego descubrí que mi memoria es realmente mala y que mi grado de distracción es estúpidamente alto.

Mariana dijo...

perdón por lo de "habíannnn" oup. mi afán editorial me obliga a poner aquí una fe de erratas: debió decir "había duendes".

Nena dijo...

Jjaja no te preocupes, todos mis posts integramente, son un reto editorial y de ortografía.....

Nena dijo...

Así como también tuve una compañera que creía en esas cosas, y me contaba y alimentaba todas estas creencias prehispánicas....

Finalmente descubrí que si, es mi falta de atención, pero es más fácil echarle la culpa a todos mundo:

-expedientes perdidos: duendes

-falta de novio: san antonio vengativo

- engorda de caderas: conspiración de las modelos anoréxicas para hacerme sentir mal

Darling dijo...

Hola Darling !! Pues Clarooo malditos duendes siempre esconden mis llaves del carro y mi encendedor ! también cambian de lugar mis pinturas y mis cremas y hasta usan mi baño !! Ush !!

Y qué decir de esas anoréxicas modelos que se empeñan en convencernos en que nuestras caderas son demasiado voluminosas ? en que nuestros abdómenes no son lo suficientemente planos y marcados?... si yo creo que es una conspiración ...

Jorge Pedro dijo...

yo creo que no son duendes. es pirrina.

eLeNa fLores dijo...

no, los duendes si existen!
siempre esconden tus cosas, pero no por maldad, sino porque se aburren...
para que no te hagan maldades se supone que les debes de dejar una copita de vino tinto y semillas de girasol...
los duendes sólo quieren jugar y para eso, pues los emborrachas con el vino y los empachas con las semillas. nunca te ha pasado que ya buscaste en un lugar y al final aparece ahí? juegan con nuestra paciencia e inteligencia.
cuando me esconden las llaves del coche, sólo les explico que mi vida ya es de por si patética como para tener que tomar el pesero con todas las cosas que cargo.

Paganel dijo...

A mi me robaron mi pasaporte y no se como chingaos le voy a hacer porque no tengo tampoco IFE y la unica indentificacion oficial que me queda es la de conducir aaaaaah, por cierto los chakras son 7 :D

SAludoux

Nena dijo...

Jjajaja tu pasaporte! psss, eso si que está mal, jurídicamente (si que es tambien te robaron el acta de nacimiento) no existe ya! los duendes quieren llevarte con ellos!

Nena dijo...

Anton, yo creo que si es un poco mi mala memoria, y si es así,para este paso, ni mazzinger va a quedar de testigo, porque luego se me pasa darle de comer....

rfr dijo...

ah! y hace rato que no oía que alguien les llamara chaneques

dingercat dijo...

jajaja ok. según mi memoria el mejor método para ahuyentar a los chaneques es decirles majaderías. no se deje nena y ahuyente a todos los que haya en su oficina !

PD. este comentario solo pudo salir de un veracruzano conocedor. plop!

Nena dijo...

Si cèsar, y te apuesto a que recuerdas lo de porque no había que apedrear a los perros..

rossmar dijo...

nena, que si son duentes o chaneques, la verdad es que nunca he visto ninguno, pero siempre que se me pierde algo en casa y lo encuentro en otro lado digo muchas groserías, si existen o no, pues ya las dije.

dingercat dijo...

¿porque mordían feo? ?

Anónimo dijo...

oye nenaaaaaaaaaaaaa.. dejame tu correo en mi blog para mandarte fotitos de mi bodorrioo porque te quedaste sin ver te acuerdas???

c324r dijo...

Pues perdón por estar de metiche, pero SI existen.

En mi pueblo todavía hay quien asegura haber visto-sido arrastrado-ser compadre-irse a Chupantla con algún Chaneque.

Así que es el gran Ulpiano por allá? Aquí, el delegado del Sindicato Único de Duendes, Chaneques, Hadas, Espantajos, Troles (que no trolebuses, eh?) Similares y Conexos se llama Bartolomé Costecho.

Cosas de delegaciones, creo yo.

Y pueque tenga algún refugiado que es el que se traga mis corn pops y rayamis cds de The Prodigy... sí, a huesito!