jueves, enero 12, 2006

Y cuando el gato no está ,ratona nena, de fiesta..

Alo , alo! Buenos días amables lectores del rinconcito bohemio de Nena, ya había estado un poco alejada de estos medios, pero es que entre la navidad, el año nuevo ,las vacaciones, etc no había tenido tiempo de actualizarme...

Antes que nada, feliz año nuevo! y en chino: Xi nin kuai le 2006! ( estoy aprendiendo chino mandarin los sábados junto con Laura Darling, y Kenny Champiñon..)

Bien, en resumen, salí de viaje, hice compritas navideñas y post navideñas, conseguí calzado de mi talla,y un nano ipod!, por finnnn, por finnnnn lo conseguí, ahora soy feliz pero con problemas de bateria y carencia de itrip...

Pero lo que me trae aquí al blog es compartir mi aterradora experiencia en el trabajo...


Tomé una semana para irme de vacaciones, y regresé el viernes en la tarde, y al día siguiente me había ido ya a gdl a visitar a mis amigos por allá....

Iba yo felizmente caminando por el centro comercial cuando de pronto, de frente, sin tener donde esconderme ¡PLOP! Mi jefe!, se supone que yo para lo de mis faltas al trabajo me pongo de acuerdo con el gerente y con otra persona, pero el no sabía que iba a faltar la semana y cuando fué a mi escritorio y solo vió a mazzinger, le olió a una de mis frecuentes ausencias y faltas conmutables por horas en la tarde...


Así que imaginen nuestras sorpresas, se me quedó viendo, colgó la llamada que tenía en el celular y me dice:


EL lic: Porque no estás en el trabajo????

Nenis: 'hola? feliz año nuevo?.... (ups, que mala suerte, toparmelo en otra ciudad y de frente, ni para donde hacerme, esconderme entre los sueteres o zapatos de la tienda)

EL lic: bajé a tu escritorio el miércoles y no estabas, donde andabas?

Nenis: de vacaciones...?

EL lic: espero verte el lunes en el trabajo eh'



"Mmmm me voy a tener que quedar aqui todo el día..."

Image hosted by Photobucket.com



Y así sucedió cuando compré a mazzinger, iba con la bolsa del pez en la mano, feliz de la vida, y en eso abren la puerta de la oficina y ¡PLOP! de frente, EL lic! y yo con un pez! (por no mencionar que me habían mandado a la papeleria por hojas y regresé con un pez...)


EL lic: que es eso?? es acaso un pez??? (niña eso no entrará aqui!)

Nenis: si!!! y se llama mazzinger beta, y hace mucho que quería un pez, a poco no está bien guapo mi pez??

EL lic: si sabes que es un ser vivo que requiere cuidados verdad?



"Hola, me compré un pez , es hermoso no?"

Image hosted by Photobucket.com



No, ni esto pude hacer, esconderme tra los maniquies, ni eso!

Image hosted by Photobucket.com



Y luego ayer....

RIIINGGGG, riiiingggg, riiiiinggggg (Clau, la recepcionista andaba en curso, así que contestamos mientras..)

Nenis: Buuuuenoooo, agencia aduanal, buenas días!

Voz sospechosamente conocida: si buenos días, me podrías comunicar con Maria (la asistente de EL lic)

Nenis: hiiiijooleee, eso no se va a poder, ella está en un curso, pero dígame quien habla y que se le ofrece y yo le paso su recado.... y a ver si lo puede atender, ok?

Voz misteriosa que se revela: Habla EL lic y quiero hablar con mi asistente

Nenis (ups i did it again de nenis) : ahhh que caray, para usted si está,jiji saludos!



Y luego otro día....

(Mientras nena a hurtadillas se escapa a comer un poco más temprano a la cocina de la oficina, con todo y tupper en la mano...)

¡PLOP! EL lic de frente: a donde vas si no es hora de comer?


O que tal el día que me salí temprano porque tenía cólico? ó el día que me dí 'medio día libre' y estaba en el alto, esperando el siga, atras de mi?? o cuando llego tarde y justo está en la puerta?

Pueden pasar hasta dos meses sin que lo veamos, siempre está de viaje, pero ahhh, cuando Nena anda haciendo travesuras, siempre es descubierta!. Muera aquella frase que dice que 'cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta' damn wrong! siempre me cacha jijiji.

Pero apesar de todo, usted lo sabe (si es que lee este blog..) Jefecito lo quiero!!





"Que pachangon traemos los ratones, no no, muchachos, no hay que ponernos tan locos!"

Image hosted by Photobucket.com



"Que?? Cómo que traen fiesta????"

Image hosted by Photobucket.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj ayyyy que jodida nena! pero te ama el desgraciaddo! esta raro que no te haya corrido.. será que tienen algun convenio raro?!!??!

jajaj feliz año y feliz todo!

saludos

rfr dijo...

del chino: siempre me he preguntado qué quiere decir la marca de unos cacahuates japoneses (muy exclusivos por cierto) "shing gong sito"? seguro es mandarín? o es japonés, en fin!
no será que tu jefe te insertó debajo de la piel del antebrazo un localizador satelital, como a los trailers?
lo bueno de todo es que cuando no ves a tu jefe te llevas muy bien con él... vaya suerte para empezar el año, saludos!

rfr dijo...

p.d. el localizador lo colocó alrededor de las tres pm, mientras te echabas un sueñito...

Cheque dijo...

jajajajajaja, que excelente post, I definitely admire you!!!

Malakatonche dijo...

Qué manera tan elegante de decirle a tu jefe "che gato corporativo acosavoyeurista, déjemevivirmivida".

Bien dice el dicho: si no la corre, es porque así tendrá la conciencia. Sáquele jugo y la vuelta, usté no diga frio, nodiga "jefe, soy fea".

Gorigorigó.

Nena dijo...

Ahh pero yo quiero mucho a mi jefe, solamente me puedo quejar de su habilidad de cacharme 'de ratona de fiesta' mjmjmjmj...

Nena dijo...

Y si, creo que es cierto eso del localizador como el de los trailers...

C. De La O dijo...

se impone la necesidad de una bolsa de papel con agujeros pa ver mientras anda de traviesa , pa que ya no la cachen más , y sí es así ,pues que no la reconozcan

Nena dijo...

Ayer me comí unas super palomitas en el trabajo, mi escritorio estaba lleno de fritangas, pero claro, me aseguré que no estuviera EL lic cerca jaja, claro que si!

Karla dijo...

A mi me pasó algo parecido el viernes... me quedé dormida y resulta que mi jefe debía haberse ido a la India a las 5:00 am. Por cuestiones de aviones y visados no se fué y pensó que llegué tarde pensando que él no estaba... ashhh que coraje!!! y convencerlo de que todo fue una horrible casualidad, es misión imposible.

Jorge Pedro dijo...

jejej, amé el post, para variar. oye, ¿por qué no modificas la cabeza del post? creo que en lugar de ratón es gato ¿no? en fn, mándame un mail yaaa y chisméame cosas.
saludooos.

rossmar dijo...

jajaja, mejor ya portate bien nena,
bueno no que aburrido sería, y no podríamos disfruta leyendo tus posts.

hugo dijo...

debes hacer que te ame tanto el jefe que te perdone todo, pero sin que sea haga requisito pasar a despojarte de tus prendas o intimidades fuchis. besos

Darling dijo...

Hola darling, que mala onda, creo que estamos igual, yo nunca me salgo sin avisar del trabajo y el día que lo hice, me cacharon !!! buaaaaaaaaaaaa! La Ley de Murphy sera la culpable?

The Real Astrompowers dijo...

Yo siempre soy todo cínico. Cuando llego a tener jefe (o sea, que llego a trabajar) y me dice "A DOOOOOONDE VAS???" o "POR QUÉ A LAS 12 SI LA ENTRADA ES A LAS 9???", con calma respondo "Voy a ver a un cliente", "vengo de ver a un cliente", o "Fui a ver lo de mi tarjetón al Seguro Social", o más fácil aún "Otra vez me enfermé, ya sabe, esta alergia, qué cosa...". Después, me voy pegando de brincos a mi cubículo, donde me dedico a hablar por teléfono (con clientes... cof cof, jijijiji!) y a chacotear con las de telemarketing.

Mariana dijo...

ACTUALIZA TU BLOOOOOOGGG!!!!

Malakatonche dijo...

Queremos poost

eLeNa fLores dijo...

nena: el cinismo ante todo, aplicaselo a tu jefe.
y porqué ya no escribes?