domingo, marzo 19, 2006

Mi primera ida al antro

Hoy estaba acordandome un poco de mi 'juventud puberta' de lo que era querer salir un sábado al antro, y tener que pedir una credencial de elector prestada, maquillarse en exceso, super tacón y mentir despiadadamente cuando algún hombre mayor (21 a 24 años) tratara de andar ligando...

Recuerdo la primera vez que fuí a un antro (!!!) con mi hermana Paula, yo tenía 13 años y ella 21. Fuímos a un antro en la feria con ella y sus amigas.

Para empezar en la puerta nos pidieron la identificación, mi hermana, nerviosa de que no me dejaran pasar (a pesar de haberme pintado como geisha y tratar de disimular los frenos) me pasó discretamente su credencial de elector por si las moscas, pero las moscas y yo entramos como si nada...y a mi hermana le pidieron identificación jijiji... y encima yo diciendole que paula era mi hermana menor...

Ya en el antro, mi hermana y sus amigas , y yo, de piojito y menor infractora, nos dedicamos a bailar, platicar, tomar (sprite, coca cola, agua mineral...mi primera incursión no fué tan arriesgada como para alcohol...) cuando en eso, apareció un galán lo suficientemente tomado para ignorar los pintados de geisha y los frenos con liguitas de colores, y enfocarse en mi risa y conversación.

Ni me acuerdo como se llamaba, solo recuerdo que tenía 24 años (en aquel entonces era hasta delito que anduviera ligando conmigo ESTUPRO!) y empezó a preguntarme lo básico:

Galán (víctima ingenua de niñita de 13 años): y que, como te llamas?

Nena: mmm, Maria (mi nombre a trocitos suena interesante)

Engañado-galán: y cuántos años tienes, donde vives ,a que te dedicas?

Nena: mmm este, yo....si, mira vivo en Silao (creo que eso está en Guanajuato , o será Jalisco?) tengo 19 años (yo juraba que eso era ser big girl) y estudio mmm, diseño gráfico segundo semestre (si, eso suena fácil, además ha de ser puro dibujar y hacer cosas bonitas)


Engañado-galán: en serio???? y en que universidad estudias en Silao?? (el también no se veía muy convencido de saber donde era Silao)


Nena: mmm en ,mmm La Autónoma de Silao (pues, al cabo que todas las ciudades tienen autónomas, la autónoma de aguascalientes, la de méxico, pss...fácil)


Engañado-galán: no manches, yo acabo de salir de diseño grafico!!!


Nena: ahh si? (ayy, fuck)


Engañado y ya no tan galán: y dime, sabes lo que es un maguey?


Nena: ayy obvio no? una planta!


Engañado : no!! que barbaridad, si eso es lo primero que te enseñan en la carrera!!, el maguey es el alma del diseñador mexicano!


Nena: ahhh si, mmm si, lo habia olvidado, este mmm,es que no entro mucho a clases sabes? ya me voy a cambiar de carrera a odontología (ayy al fin que de frenos, paladares y placas si se...)


Antes de irnos, Engañado queria mi telefono, mi mail , mi foto, mi vida, y yo tragicamente salí arrastrada por mi hermana que se moría de la risa, y yo le decía " no nos volveremos a ver...pero recuerdame"


Cuanto le conte a jorgepedro me dijo "Ay nena, por mentirosa vas a ver que te encontraras al tipo en la papeleria, el pidiendo un estilografo y tu una monografia de Benito Juárez"...and so it did, medio año despues coincidimos en la papeleria...


Engañado en su mala copa recordaba un poco de mi cara, se me quedo viendo y antes de que pudiera decir palabra le dije "no no soy, pero me parezco" pague mi mapa de Mexico (con divisón política de los estados) y salí corriendo lo más rápido que mis zapatos de goma y mi faldita de uniforme de colegio de monjas me lo permitió...

Algunos que dice, que todos los caminos conducen a...Silao!

Image hosting by Photobucket



"Que, que dices? yo no me llamo Maria (javier!) no, yo no te conocí en la feria ni tome un sprite contigo, jamas te dije que vivia en Silao ni te dije que me recordaras..."

Image hosting by Photobucket


"No inventes! yo estudié diseño!! wow, que coincidencia!"

"Si, si, no sabes, que gran coincidencia! (ush, porque no le dije que era cultora de belleza?)


Image hosting by Photobucket




"Pasa nena, pero tu hermanita menor Paula no puede entrar..."

Image hosting by Photobucket


"...y después de que dejé el ejército israelí me uní a los cascos azules, pero mientras hice un doctorado en fisioterapia para trabajar en una planta nuclear...todo a mis 19 años"

Image hosting by Photobucket



"Ash, OBVIO!"

Image hosting by Photobucket

22 comentarios:

Paganel dijo...

Jajajajaja, la autonoma de Silao jajajjajaja, necesite mucho aire para recuperarme de esta.

Le hubieras contestado, "y tu sabes que es un nopal?", te dejo la respuesta a tu considereichon.

See you nenis

Anónimo dijo...

Nena ya me pusiste a preguntar cuantas veces me han engañado :(

Nena dijo...

Pues si muchachos, es fácil ser víctima de una nena y ser engañados, atentos!

Paula Uribe dijo...

Oye hermanita...yo tenía 20, no 21!! recuerda que nos llevamos "sólo" 7 años y no 8! Saludos

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

El maguey es el alma del diseñador mexicano??? Weird jajaja no hay pulque dentro del maguey??

eLeNa fLores dijo...

Engañar en los antros, es un básico. Así igualmente hemos sido engañadas por galanes de antro, que si tienen coche y no se lo robaron al papá, que si están terminando la carrera y ni siquiera la prepa han hecho…
En todo el tiempo que conocí diseñadores (hasta anduve con dos) y cuando empecé diseño, nadie me comentó nada del maguey. Creo que la UNAM y el INBA tienen un hueco en su plan de estudios, si TODO esta en el maguey…

Jorge Pedro dijo...

tal vez el tipo tampoco era diseñador gráfico, jajaja. quizá era, en todo caso, agricultor o algo así. jajaja.

C. De La O dijo...

A chin a chin , eso del maguey no me suena naditita , y llevo seis años en esa carrera , quizás me lo reservan para noveno semsestre , mientras estaré en suspense . Pensar que Silao es un pueblito de lo más pinche del mundo , no creo que allí hayá aautónoma de nada ,así que el tipo debio estar harto tomado para asaltarte a tí y tus tiernos 13 años , tsss . (risas)

Anónimo dijo...

JAJAJJAjajajajajajajajajaj

pero comooo he reido hoyyyy jajajjaa no puede ser!! jajajajaajjaajajja

maguey?!?! me late que queria que cayeras en sus redes!

es mas, te faltó decir si ya tenias bubis, digo, por aquello que creyó tu edad..

uff. yo a los 13 ni sabia que los antros existían..

yo siempre me llamaba Karen.. en eso de las mentirillas...

saludos

The Real Astrompowers dijo...

Yo tampoco sé eso del maguey y soy diseñador gráfico (y NO del cnci), pero bueno, me la pasaba platicando y pasando recaditos en clases... ¿verdad jorgepedro? Jojojojojo!

Nena dijo...

Si, quizá eso del maguey es exclusivo de la autonoma de mi aldea, pero recuerdo su cara de shock cuando le dije que era la planta del tequila...

Nena dijo...

ya para la siguiente ocasión en que me vi en la necesidad de mentir, dije literalmente, que estudiaba odontologia...

karladre dijo...

jajajaja, hay nena en que lios te metes, jajaja. la verdad todo te lo sacaste de la manga. espero que haya funcionado. saludotes. y nos vemos despues. byek =)

hugo dijo...

ir al antro significa mentir, es regla basica. que lindo sentido del humor tenia tu ligue. silao= maguey. besos

rossmar dijo...

jajajaja, que risa, yo tambien menti la primera vez que fui al antro, dije que tendia 19 y tenia 14 jeje
pero que risa con el engañado y jorge pedro quevoz de profeta, mejor que diga que nos sacamos la loteria o algo así.

c324r dijo...

Ooorale. Hablando en serio, me encanta quedarme reflexionando lo que escribes, que si el choro que hemos y nos han tirado, los ligues que nunca volvieron a ser, vaya...

Tienes ese don.

Nena dijo...

Ayy es que la vdd es cierto, ir de antro es mentir, el asunto es feo cuando te piden tu teléfono y empiezan a salir, y lo que empieza a salir son las verdades y las mentiras...

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, el estilo en el que posteas y como expresas tus ideas. Me he convertido en tu fan y espero poderte linkear.

:D

Nena dijo...

Ahh pues muchas gracias joven, usted linkee a este humilde blog, gracias por la visita!

Malakatonche dijo...

Ah, ¿eras tu?



Prrrt.

Anónimo dijo...

hìjole este blog es increible. entraràs en mi lista de blogs favoritos. y bueno, todos mentimos en los antros, es divertido (bueno eso dicen). jajaja.

Cangrejoinmortal dijo...

Juar Juar Juar, me dió la impresión de que aunque le hubieras dicho que venias de Omicrón-persei 9 te hubiera pedido tu telefono y toda la onda. Es medio troglodita la gente que frecuenta los antros pues (con excepción tuya al parecer)