domingo, diciembre 24, 2006

Nena de aventurera en el DF

Hace ya dos semanas que fuí de visita al D.F. Llevaba ya meses sin ir, desde aquella fiesta de la revista Código...El viernes salí con mi hermano y sus amigos, y Gonzalo , la gran ausente de la noche fué Tamara quién nos plantó irse con Hugo...


El sábado en la noche , Mariana (www.marianamsalgado.blogspot.com) y yo estabamos en un café en la Condesa, donde chismeabamos en persona todo lo acontecido en Notre Dame este verano pasado y nuestras vidas (como si no lo hicieramos demasiado ya en msn!), y bien, en dos segundo se organizó el plan de la noche. Llegó su amigo Alejandro, fuímos al departamento de Jorgepedro y listo. En unos minutos más ,minutos menos, estabamos ya en el Zinco , famos y excelente bar de jazz, con pura gente post-condechi y bonito ambiente...


Si era bonito este lugar...


Photobucket - Video and Image Hosting




Por si el plan no era lo suficientemente bien, normal, algunos vodkas, por ahí de las 2am, al amigo de Mariana se le ocurrió la 'feliz idea' de irle a seguir a otro lado, mencionó algo así como 'La Burbuja' y 'Colonia Doctores', y Jorgepedro, Mariana y toda la feliz comitiva nos dispusimos a llegar al feliz lugar...


Llegamos a un rumbo horrible, Jorgepedro y yo solo nos mirabamos con terror y duda, al entrar al lugar, que no se veía 'taaaan mal' por fuera, fué cuando me entró el pánico...era una especie de salón, con un grupo de música en vivo cumbianchera, y un monton de muchachas bien feas, gordas y escotadas bailando con unos tipos idem...(sólo había una que estaba bien buena)


Y que ganas tenía yo de ir al baño! aterrada, con mi chamarrita de plumas y mis tenis de gatito rosas, nos fuimos al baño Mariana y yo. El baño era horrible y había un montón de mujeres de muy mala facha ahí platicando y que nos notaron enseguida..., se preparaban un café que calentaban con un cable pelado de lucecitas de navidad...entre mi aterramiento me urgía mas hacer pipis...



Así era la vida de perdición del lugar...

Photobucket - Video and Image Hosting



Al momento de cerrar la micro puertita del baño, una mujer que estaba enfrente me dice 'Que? que me ves guerita? que , a poco estoy muy borracha? tu como que te ves fresita...' , yo era muy aterrada...y saqué mi único recurso, la provincia:


Nena: ayyyy (arrastrando cada palabra al más puro estilo hidrocálido) es que necesito que me sujeten la puertaaaaa, me ayudas?

Fichera: orale, con gusto guerita, de donde eres? tienes como acentito

Nena: ayyy poss de la provincia , tu crees?

Fichera: ahhh mira, que bien., pss es bonita la ciudaddd...Deja te cuento que hoy no me ha sacado a bailar nadie, tu crees?

Nena: ayy pues mira, no sea tímida, tu baila aunque no te saquen...(yo seguía sin entender como se manejaba lo que era un bar de ficheras...)



Yo creía que así era la onda fichera..., un inocente bailar y bailar al ritmo de la música...
"Entonces, tu le metes 20 pesos y las muchachas bailan..."

Photobucket - Video and Image Hosting



Ya en la mesa, aterrada (still), no me quitaba ni los guantes, Mariana y compañia eran muy felices, y para ellos la noche apenas empezaba...Yo estaba en shock, y más cuando al sacar la cámara para tomar una foto, un batallón de meseros se acercó de decirme que 'aquí no podía sacar fotos'..., aquí es donde más me asuste...


He aqui la única foto que me dejaron tomar del lugar.... (perdón que la ponga tan grande, pero solo así se aprecia el lugar)

Photobucket - Video and Image Hosting



Peor cuando me explicaron la dinámica del lugar!, osea, tu les pagas 20 pesos (eso era lo que costaba sacarlas a bailar) por canción, y ellas bailan, se sientan en tu mesa, les invitas tragos, te hacen compañia, y según me he documentado viendo cine de ficheras con Sasha Montenegro, los jueves en los canales nacionales..., también se van contigo.



Todo esto, tal cual el cartel, el lugar, solo que en más feo....

Photobucket - Video and Image Hosting



Mi papá siempre le dice a Jorgepedro cuando voy de visita al D.F '...cuida bien a tu hermana, y no hagan tonterias', es aquí cuando a las 3 am, en la Colonia Doctores, con un grupo de gente enfiestaban de la cual, solo conocíamos a Mariana, en un bar de ficheras llamado 'La Burbuja', sin coche y con 3 pesos en la bolsa...,es cuando encaja perfecto el 'NO HAGAN TONTERIAS' de mi papá...


Huímos del lugar en un taxi de sitio al poco tiempo...

Al día siguiente, Mariana (quién no había sido violada, asaltada, ultrajada, ni secuestrada) me contó como terminó la velada: la fichera que conocímos en el baño se hizo muy amiga de la 'feliz comitiva aventurera' con la que íbamos, pisteo y platicó con ellos, ella, que era lesbiana y quería que la sacaramos a bailar, les contaba que su novia 'la chaquira' la trataba retefeo y se ponía celosa cuando bailaba con los clientes..., y de parte de la gerencia del lugar les regalaron camisetas a todos los presentes por el 60 aniversario de tan alegre lugar, donde la música, los bailes, balazos y judiciales nunca faltaron en todos estos años, donde Cantinflas grabó una 'feliz pelicula' (todo en este lugar es feliz) y donde, todo aquel que se ostente como gran conocedor de la mala vida capitalina, conoce el gran bar de 'La Burbuja' y a sus chicas alegres y panzonas...


Mientras Mariana veía esto, yo era muy aterrada...

Photobucket - Video and Image Hosting




Sólo nos faltaba mi Carmelita Salinas en el baño, apoyando o pimpeando a las muchachas...

Photobucket - Video and Image Hosting


PAULA, TU QUE LEES MI BLOG, NO LE DIGAS A PAPÁ Y MAMÁ!

8 comentarios:

Malakatonche dijo...

Como usté sabe, yo me dedico a photoshopear en mis ratos freelanceros, también por le doy por amor al arte pixelero.

Le adapté su foto para que se vea mas clara (asumo que es foto de celular, si me da dos días, se la arreglo para su album personal); también le mando una versión optimizada y reducida que podrá colocar en su blog sin que se pierdan los detalles, a ver qué le parece.

Ya la tiene en su mail.

A propósito; si quiere ponerse extreme cuando venga al defe, evite la doctores y ande por el centro histórico (especificamente por República de Cuba) o por Garibaldi.

Si no quiere nunca abandonar el ambiente fresón, pero busca algo decadentito, pues ronde por la Cibeles (en la glorieta de Durango), por ahí se conjuga lo fresa y lo decadente sdin desentonar.

Saludos y felices antinavidades.

Palabra verificadora: ocoxot.

Carlos (No tu Ex) dijo...

Jajaja, eso estuvo de antología. Hubiera pagado por estar allí para ver tu carita angelical en semejante congal. PD. No viene al caso, pero cómo me lates.

hugo dijo...

oh, que gusto leerte de nuevo, aunque me dio tristezzza no verte en df. y no estaba secuestrada tamara, nomas se nos hizo tarde tantito pa llegar con ustedes. que orgullas t epuedes sentgir ahora de haber vivido el inframundo personalmente, aunque dos minutos. ya es algo. feliz año. h

Paula Uribe dijo...

Vale, no les diré, pero tendrás que pagar por ello ;-)

Me puedes decir por qué fueron a ese sitio?? osea!!

Saludos

Mariana dijo...

jajajaja. ahora soy muy feliz porque posteaste sobre el asunto. me muero de risa de recordar tu cara de gatito asustado.

fue LA noche del año!! chilangos: todos a la burbuja este sábado??!!

S4Lm0n dijo...

ah que buen viaje!

El Chino dijo...

"tu baila aunque no te saquen"
jajajajajajajajaja
jajajajajaja
te pasas

como me rei, jajajaja

Eduardo dijo...

ese antro se parece a uno que yo tambien pare por accidente que se llamaba el cine, bastante feito.