Pero a quién pudo ocurrirsele un medicamente así?????Ando con una gripita molesta en estos días, que para ser sincera creo que pudo haber estado mucho peor, y para no salir ni a la farmacia en estos días donde el -2 grados es la temperatura mínima, aproveché unos medicamentos que tenía de la última vez que me había enfermado, que fue en Viena este verano.
Un bote de yodo con gotero y una pastillas.
Cualquiera pensaría que el yodo es para hacer gargaras diluido con agua y evitar la infección en la garganta, pero no, estos europeos que aún no conocen lo bonito que es tener aire acondicionado en todos lados (como mis bien amados gringos) pensaron que es mejor aplicar dicho medicamento por la nariz...
Si, con la cabeza recostada hay que ponerse 3 aplicaciones de yodo en cada orificio nasal, y después de sentir que penetra hasta el paladra, sintiéndo cosquillas y ansias, tapas la nariz y hacer presión para que el líquido viaje a la garganta y oidos....WTF???
Es horrible!! dueleeeeee, pero cura...., aunque estoy segura que por menos dolor cualquier medicamento para la gripa podría causar el mismo efecto.
Aquí no se ve tan mal, cochina mentira!
Además recuerdo el día que tuve que ir a la farmacia, a la Aphoteke de la calle mas nice de Viena, y es que la cosa aquí con las farmacias es a que diferencia de México, los que las atienden son personas con estudios y algunos idiomas (tipo inglés, aunque con sus excepciones) en cosas de la farmacia, osea, ellos saben bien, además de ser sindicalizados, no abrir más que medio día los sábados y domingos descansar (ahh si, horario de 9 a 12 y 4 a 6 si bien te va) así que pueden recetarte para evitar cualquier mal no grave.
Él "Ohh Carmen, you are a lady in such a classical way"
Yo: "Bandéee??? Badueeeeel"
El caso es que yo me encontraba con Bart, un holandés quién fungió como galán del verano y que era un vivo ejemplar de un caballero del siglo XIX con buenos modales (el primer día que me invitó en un 'date' previamente y solemnemente me declaró sus intenciones de pretenderme amorosamente para invitarme a compartir los sagrados alimentos y a una misa en Latín posteriormente) y como no soportaba verme con fluidos nasales constantes nada dignos de una dama, me acompañó a la Apotheke más cercana para solicitar medicamentos...
Amen más aún que en esta foto el señorito se haya dejado poner mi lentes oscuros.
(Ayy Bart, cuando aprenderás que sonreir en las fotos no es solo para los pobres e iletrados??? jejeje)
El problema comenzó cuando él holandés, yo mexicana y ellos austriacos tratamos de hacernos entender. Uno de los dependientos hablaba algo de español, y en su rústico español traté de contarle que tenía mocos amarillos (señal de una infección) y que nada de tos pero si ardor en el gaznate, pero la que sabía de eso bien era la que no hablaba inglés pero sí alemán y Bart, en su aléman (más holandés que alemán) trataba de explicarle que la 'lady' tenía un ligero 'catarro' que 'la ponía indispuesta' (en vez de latín, estimado Bart, debiste haber aprendido bien alemán durante tus estudios en Cambridge)
Y seguía el show:
yo- moco amarillo, mucho moco, él poco español- ahh infección de la nariz, él holandés- zij heeft een verwarmingspijp (juro así se dice 'ella tiene gripa' en holandés), ella solo alemán nada de holandés- bass?...
Después de reir un rato y jugar pintamonitos en equipos (farmaceutas vs. Bart y Lady Nena), y menos de ocho euros, salí con el yodito tan práctico pero curado y unas pastillas normales, hasta me regalaron unos kleenex!
Amen que encontré la foto de la misma farmacia en internet!!!