domingo, julio 12, 2009

Mi encuentro conmigo misma y el pop italiano


Esta semana que termina ha sido algo larga, con montones de trabajo y lo peor, sin acceso en internet a facebook, bloggery twitter. Y bueno entre la danza, el yoga y el gimnasio se me va todo el tiempo libre en las tardes, y mi vida social básicamente. También, hemos exportado un hermano mas a Austria, mi hermano Nacho está viviendo por allá desde el viernes.

Entre las cosas aburridas de la semana, ahí estaba yo, oficinil, con mi compañera de trabajo hablando de bodas y dietas, cuando escuché en el radio que íba a estar mi grupo poperoitalianononplusultra, SONOHRA en un bar del norte de la ciudad. Al principio pensé que había oido mal, digo, no son U2 pero que tendrían que estar haciendo en nuestra pequeña ciudad? y mas en un bar donde si Reik cantara se me haría demasiado.Como sea, hice caso omiso del mal escuchado anuncio porque entre semana no salgo en las noches, el yoga, el gimnasio, etc., además no me gusta ir a esos bares pretenciosos de mi ciudad prinvicial. Claro, y además seguí dándome excusas y dándomela de 'las maestras de yoga no pueden llegar desveladas a su clase' y así...

Total que al día siguiente, mi compañera me preguntó que si había ido, le dije que no por las razones anteriormente expuestas (el yoga, la levantada temprano, no tengo con quién ir, etc), y me dijo 'Ay, pero cómo? Si a tí te ENCANTAN!' y al decir eso, obvio sé que es porque le pongo sus canciones en italiano todo el tiempo y que además tan bonito entono ,ji ji. Como sea, la cosa es que mientras hablabamos de eso, anunciaron en el radio ( mi vida es una serie de comedia gringa) que íban a estar en vivo, sí , ellos, mi grupo poperoitalianononplusultra, SONOHRA! así, tal cualE,en la estación de radio a TRES CALLES DE MI OFICINA.

WOW!

Cuál adolescente, puberta, me emocioné!

Yo siempre fuí muy adultita y tenía mis cassettes grabados con los discos de Oasis y Blur que le secuestraba a mi hermano, y la comadre y yo veíamos a nuestras compañeras en sexto de primaria cantandole a la Onda Vaseilian como 'Bye con ustedes y su música de la Onda Vaselina eh', pero en secreto también me sabía las coreografías y tenías, grabadas del radio, algunas canciones que con harto sentimiento hice propias.


Total que, mientras oía la entrevista me emocionaba toda yo, y le explicaba a mi compañera de trabajo que ellos ganaron San Remo en el 2008, y que su mejor canción es el último sencillo, obviamente en italiano y que esto, aquello. Y me dijo 'porque no vas a pedirle su autógrafo? Están a tres calles' y yo 'Ay, no, osea toda adulta yo, y seguro han de estar rodeados de escuinclas, y yo vestida de oficina, toda fachosa con mis lentes, es que no, además, digo el trabajo, y la manga del muerto'...

Y que en eso dicen que la presentación en el bar era hoy, a las 4 pm, en vivo, abierto al público...AYYYY!!!

Mi ser luchaba entre ir y no, mis excusas por seguir siendo adultita y 'especial' ('Osea, prefiero quedarme oyendo mi música klezmer y a Nina Simone que esa música barata italiana, osea, el pop'), además tenía clases de danza árabe y luego el yoga, y tenía que preparar la clase, y, y , y...

Pero finalmente me decidí a ir !

Recluté a Tere (quién encargó a sus hijas) y a Alejandrita (dejó pendientes unos pagos de la oficina), y nos fuímos las tres. Obvio previo maquillado, arreglado y entaconado que Tere contribuyó prestandome unos tacones de 10 cm ('Para que te vean por encima de las pubertas'cosa que en sí no hace falta, mido 1.75 sin tacón), nos encaminamos prestas al bar.

Llegamos y no había tanta gente, pero eso sí, no me equivoqué, puras niñas, la edad promedio ahí eran 14 años y eso porque yo con mis 24 subí el sesgo demográfico. Alejandrita al ver la cantidad de pubertas emocionadas, quería pegarme, pero moría de la risa, y Tere se arrepentía de no haber traído a sus hijas, que seguro son fans, y que además nos hubieran hecho sentir menos fuera del lugar ('ay, trajimos a las niñas, querían verlos')

Me abrí paso entre las niñas pubertiles que daban grititos de emoción y se tomaban fotos con ellos, ellas con sus dos colitas, 'cucas' en el pelo, y pinzas en forma de corazón, y yo con mi .185 de estatura, las movía con los codos ('comper, comperrr'), llegué con una del staff y le dije 'quiero tomarme una foto con ellos pero no me voy a formar con las niñas, soy toda adulta y salí corriendo de la oficina para esto, por fa'.

Yo y mi acertividad once again, logré la foto que quería. Un poco antes de tomarme la foto con ellos, una niña me tomó del vestido y me dijo 'Peeero (con voz cortada) yo estaba aquí antes!' y yo 'Niña, yo salí de la oficina para venir aquí, además soy toda adulta' y ella 'Ehh, pero es que, humm, es que estás bien bonita, y seguro les vas a gustar más que nosotras si te ven' y me dió mucha ternura, me pidió que les pidiera un autógrafo para ella, y pasé por mi foto.

La foto, se las pongo tal cual, porque quiero que vean a donde les llegaba yo a las cabecitas pubertiles que ahí estaban.

Por supuesto que los tipos me vieron y no entendieron muy bien en que encajaba yo en todo esto, acaso era yo la madre de alguna de sus fans? era una loca? era una fan adulta?. Les agradecí en italiano y les dije un par de cosas 'auguri' con la gira y las entrevistas 'ciao ragazzi' y nos sentamos un poco a escucharlos entonar algunas canciones.

Poco después nos fuímos al restaurante vecino a comer comida italiana, obvio, y entre las copitas de vino y la risa hacíamos una pequeña reflexión sobre que eramos todas adultas, y Tere remató el tema diciéndo 'Eres adulta cuando en la bolsa traes un bote para una muestra de orina de una de tus hijas, ahí tienes, se nos acabó la infancia'.

Que bonito día!

Además, llegué a mi clase de yoga derrapando y un poquitín chapeada y 'entonadita'. Pero la clase salió maravillosa (aún sin planearse) y saliendo fuí con mi amigo Panda de chisme al café.

Que bonito día... y que bonito que fuera tan espontáneo.





Próximamente la crónica de mi primer día de diplomado del curso para formación de instructoras de yoga...


...

Posted by Picasa

13 comentarios:

Lilium dijo...

Ay que divertido es eso de cazar famosos, a poco no? Yo también solía dármelas de "ser fan es de chusma" y el día que pude ir a conocer a Carlos Ponce (aja, quien?) literalmente volé detrás de él, prendida de su mano, como cola de papalote.

Me tienes que contar los detalles por msg eh!

P.D.: Ojalá cuando yo conozca a Shane Filan pueda hablarle en inglés pa' que me entienda.

P.D.: Ojalá algún día conozca a Shane Filan jijiji

P.D.: Austria? Osea que ya no podremos ser cuñadas? O.o

Jorge Pedro dijo...

jejejé. me encanta.

Werfanita dijo...

ash! odio cuando hay que debaritr entre hacer lo que realmente quieres o lo que dictan las normas de la adultez

Anónimo dijo...

Jijiji! O sea que el grupo italiano es como el equivalente a los Backstreet Boys? Pero yo qué puedo opinar si me he sorprendido teniendo cochinos pensamientos con Zac Efron incluído? y ya no soy veinteañera jiji!

Te mando un saludo!

Claudia

Lover dijo...

Placeres culposos... que lindos y horribles son

Nena dijo...

Fue harto divertido y al fin sali del closet, ya no soy fan de closet jejej, ayer fuì a preguntar por su disco en italiano a una tienda.

Anónimo dijo...

Jajajaja, no esperaba menos de tí hermanis mensis, seguro que si hubiera estado allá, te acompañaba!

Miss Neumann dijo...

JAJAJAJAJAJA Y tu toda emocionadota, jajajjajaj y seguro te pusiste roja!

Nena dijo...

Roja y con risita nerviosa, jaja

Pablo Hajnal dijo...

Estamos
"Huyendo de la nada" en:
www.pablohajnal.blogspot.com

Eduardo / Joselite dijo...

Orales!!

Yo una vez confesé abiertamente que al único hombre que dejaría me hiciera "suyo" es a Robbie Williams. Y lo sostengo.

Amo su musica y me sacó de una depresión con 6 de sus grandes exitos.

Es tal mi fanatismo que decidí NO ir a su concierto...

Es correcto, por que soy fan no fuí; y es que me le hubiera aventado como loco desesperado y lloraría a sus pies como enfermo mental.

Fuera de el, puede pasar enfrente de mi quien sea y yo me hago pendejo...Bueno Megan Fox... yo si cambio un amigo por Megan.

Danitza dijo...

Ya vez comadre no soy la única veinteañera que se fantasea con Zac Efron, imaginate si hubieras ido a ver a los BSB en sus epocas hubieramos enloquecido jejeje

-- Omar -- dijo...

Hola ! la primera vez que leo tu blog y me encanto! ... eres del norte de mexico?