jueves, agosto 25, 2005

¿Qué es una agencia aduanal?

Como en otras ocasiones creo haber mencionado, trabajo en una Agencia Aduanal. Una agencia aduanal se dedica al despacho de mercancías (importación principalmente) por medio de las aduanas y el Agente Aduanal, que es una persona que cuenta con un reconocimiento de Gobernación por medio del cual puede hacer estos despachos de manera legal y reconocida.

Del tiempo que llevo trabajando ahí he escuchado muchas cosas muy equivocadas sobre la función de una agencia y del agente aduanal, tales son:


"Ahhh aquí es donde organizan viajes en grupo vedad?"
(Naco preguntando en recepción)


"Ah pues con razón tu jefe viaja tanto, pues si tiene una agencia de viajes"
(Nooo, no niña tonta, no oíste la parte de 'aduanal'???)


"Mmm entonces (mencionandolo con enojo) ustedes son los que abren las maletas eh! "
(Civil afirma después de preguntarle al gerente de la Agencia su ocupación)


"Aquí venden plantas? No? Pos aquí que hacen pues, y donde puedo conseguir plantas?" (señora preguntando en recepción, fué verídico!)


"Que no es lo mismo!"

Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com



"Un día en la chamba"

Image hosted by Photobucket.com




"Ash ya vess! debimos haber pasado a la agencia aduanal a que nos revisaran las maletas antes.."

Image hosted by Photobucket.com



"Holaaa! alguien que me atienda?? quiero importar mediante padrón sectorial prosec...."


Image hosted by Photobucket.com

20 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

jajajajjajajaj

Darling dijo...

Si darling como tu ya sabes, yo también trabajo en una agencia aduanal, y sufro de la misma situación , la gente jura que ya soy parte del narcotráfico, que me robo televisiones en la frontera etc.... USH !!!

Silencio dijo...

Solo se que un día me dijeron, venga a valuar el costo de un equipo suyo que se nos cayó, dije bueno una pintada, igual el monitor roto...

NOOOOO estaba hecha pedazos la caja, desecho mi equipo!!! y bueno, aunque me consiguieron otro igual, es como cuando tiras el cel nuevo, ya nunca es igual...

Por cierto a veces me abren los discos de software, seguro se los van a copiar y vender en el centro, el problema es que solamente yo se los compraría... demonios que recuerdos de las agencias aduanales, por cierto me recordó también el asunto de los impuestos de importanción, demonios cuantos días deje de dormir cuando mis primeros impuestos de importación.

Saludos

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Mi mamà trabajò en algo asì cuando era una joven estudiante de derecho

ya despuès nacì yo y se dedicò a lavar trastes profesionalmente

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

por cierto ya te comentè aunque tarde en los posts pasados y que miedo!!!! el soldado del post Felipe es igualito a mi papà!!!

Nomàs que mi papà es màs mariguano y mechudo

gracias por el link!!!

Nena dijo...

Si, eso es lo que la gente piensa, que voy a la 'aduana' a checar cajas y eso, no,no, yo no voy a la aduana, trabajo en una agencia aduanal,que no es lo mismo, y no, no pasamos drogas jeje

Mariana dijo...

ah, no son ustedes los que abren las maletas?.. hmmm.
bueno, bueno... pero entonces si te puedo pedir que me pases unas "cositas" pal otro lado, no?

rossmar dijo...

nena, si trabajas en la agencia aduanal, eres tu la que podría pasar fayuca jajajaja
no es cierto suele suceder
besos

Nena dijo...

Algodon rossmar, si podría hacerse contrabando por medio de un agente aduanal peeeero, las autoridades de lo fiscal y de aduanas son super busas para esas cosas, ha habido decomisos y detenciones de agentes aduanales, que sobrepasan las peliculas de 'die hard' y esas....

Nena dijo...

Silencio! No no no, deberías de cambiar de agente aduanal...contrata al mio!

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Ilustrativo y enfermiso, en fin te esperamos para que votes por tu Final de Temporada Favorito en Ozkarland, habran bocadillos y modelos anorexicas, y recuerda:

Lacosste Rules¡

Nena dijo...

Evidemente!

Pocky Girl 7 dijo...

A ver, que no uds. son los que digamos, quiero importar 500 planchas de plástico Nylamid y van a entrar por Nuevo Laredo, son los que me ayudan?

Por cierto, yo que estudio Letras Inglesas, tengo que lidiar todos los putos dias con el típico "Ah si, y a que te dedicas si estudias eso" o "y con eso como de que se vive?" Te entiendo completamente.

Bart dijo...

LLego aca por tu foto en el profile.
Great expectations, pelicula excelente, nada más. Vi la foto y corri a revisar el blog y saludar.
Esop, saludos

hugo dijo...

casi diario interviene en el drama de mis traduccion una diabolica agencia aduanal que no se fijo en el desempaque horrible de los aduaneros y recibieron una cosa espantosa toda mal empacada y no les queda mas que decir que mande el cliente carta de reclamo a los aduaneros, cargueros, porteador o demas y yo no les creo ya nada. para mi que se quedan con todo y por eso tu andas diario con chanel y prada y diorisimo!

Nena dijo...

Algodon! Pues si, somos los que importamos 500 planchas y hacemos todo el despacho aduanero, así como también algunos agentes aduanales mal hechos (nunca el caso de mi jefecito lindo)hacen las cosas con las patas...

Nena dijo...

Me tomo un poco de tiempo Hugui saber la traducción de agencia aduanal en inglés, pero el 'brokers customs house'

Nena dijo...

Y si, así es, excelente pelicula la de grandes esperanzas, so far, mi favorita

CAVA dijo...

JAJAAJA DEFINITIVAMENTE SI HAY PERSONAS QUE NI SIQUIERA SE IMAGINAN LO QUE ES, BESOS NENA CUIDATE.

Anónimo dijo...

One good resource for data recovery software and many more free software alternatives is Software4YourSuccess.com
Yes it is my site and I would love for you to drop by for a second. From there you will have free access to several of my products such as The Marketing Toolbar (which is goldmine of information on how to do things quickly and on the cheap, thus saving you time and money).
Also for webmasters I have created Webmaster Wizards, which will help you with almost every aspect of putting code on your site from things such as legal and privacy disclaimers to popunders. I have so much content and free software there I could fill up this whole blog, so check it out Thanks, Sincerely Rob Rudd