viernes, octubre 14, 2005

Ayer descubrí que los coches, como las plantas, necesitan agua!

Me levanté temprano como todas las mañanas, le abrí la puerta al gato, me salí de bañar, me arreglé, al hacer mi cama me dí cuenta que el gato se había hecho pipí en las sábanas...grr a cambiar las sábanas.


Ya de camino a la universidad, empezé a oir un ruidito raro en la camioneta, como que cascabeleaba, ay, bien raro, pero pues bueno seguí. Ya a unos 10 minutos de llegar empezó a salir humo, y humo al punto que ya no pude ver nada y totalmente se detuvo el coche!.



"Ay Diosito y ahora que pasa? que será?, le faltará aceite? agua? serán las balatas? (que es un balata??) será el radiador? la banda?" Fué terrible, yo en media avenida Mahatma Gandhi (si, en Aguascalientes hay una avenida llamada como el gran personaje indú) faltando poco para las 7 de la mañana.


Yo sin saber que hacer, ni como poner las luces intermitentes (ok, se ponerlas cuando voy a dar la vuelta , pero las dos a la vez? que! nooo), a quién le llamaba? que hacía? Ahora, quiéeen podrá ayudarme???


Afortunadamente me ayudaron en un módulo de policia más adelante unos compañeros, una señora policia embarazada y un policia. Y la causa de la avería fué la falta de agua...


Mi falta de pericia para asuntos automotrices no tiene límite, peor cuando el policia me dijo "Señorita voy a necesitar que saque los fantasmas del coche para ponerlo atrás" Eso ,eso lo explica todo!! Fantasmas en el coche! Lo que me faltaba! Si, eso tiene que ser porque si no son los choques absurdos, las voladas de espejo, los radiadores o balatas, no se...


Después entendí que 'los fantasmas' son los triángulitos naranjas que uno pone a distancia para que los demás coches vean que uno se detuvo por algún accidente o algo...


Ya, oficial, quiero un coche que se maneje solo y se mueva por energía solar, o uno como el troncomóvil de los picapiedras, hey! es más...un caballo! Si , un bravo corcel con el que no pasaría yo tales desgracias, y es que si se ponen a revisar anteriores post, el choque masivo, el espejo estampado y ahora esto, dan un historial maravilloso en mi hoja del seguro. Pff.....ya no quiero manejar.



Como esto....

Image hosted by Photobucket.com




"Ahhh, ya veo, así luce una balata, ahh, y en que parte del coche van?"

Image hosted by Photobucket.com




No
Image hosted by Photobucket.com



Si
Image hosted by Photobucket.com



Pues como que algo se averió entre tanto tubito, por eso salía humo..

Image hosted by Photobucket.com




Vida ideal en libertad de movimiento.

"Hey! No cierren la puerta, díganle al maestro que voy en camino, solo le doy a de comer al caballo"

Image hosted by Photobucket.com

34 comentarios:

Mariana dijo...

terrible, terrible. debería haber autos que avisaran cuando les falta agua o aceite o le pasa algo al motor... momento! los autos sí avisan! ajjj. bueno, esque siempre es más importante estar al pendiente del maquillaje y los chicos guapos que pasan por ahí.

tiny_toon1 dijo...

Neeeena,

(De verdad que a veces me das mucha ternura...)

¡Pos claro que necesitan agua, mas bien lo que conocemos como anticongelante-antiebullente!, porque el agua mas bien es para los "chorritos de los limpiadores"...

***Las balatas son como pastillas o tabletas que se aprietan contra los discos ó tambores, atras de los rines de cada rueda para que puedas frenar tu coche. Funcionan con un sistema de tubos a presión que también llevan un aceite transparente que parece agüita.

***El aceite de motor se pone para reducir la friccion entre sus partes al interior en los pistones.

***La transmisión automática lleva otro tipo de aceite (color rojo)para que la caja de velocidades funcione.

***En las transmisiones estandar se ocupa un aceite denso color amarillo.

***Las direcciones hidráulicas también necesitan otro tipo de aceite, que se parece al liquido de frenos.

***La presión correcta del aire en las llantas hay que revisarla para que el coche no gaste más gasolina, no se vaya de lado, ó se desgasten las llantas irregularmente o de manera prematura.

***Las luces de emergencia se activan en el tablero ó el volante haciéndole "push" con el dedito al boton que tiene un símbolo de triángulito,(a veces el boton también es rojo).

Casi siempre los coches avisan con algún ruido que algo no anda bien, como traqueteos, zumbidos, se tardan más en avanzar, dejan manchas de algun aceite en el piso, hacen gargaritas-burbujitas, etc...

Hazle caso a Mariana, pero no andes sufriendo "de a gratis" en calles tenebrosas con el coche...

Bye, (no me odies por rollero porfa)...

XXOO
Memo.

Jorge Pedro dijo...

ajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajaja, yo tampoco sé nada de esas cosas de los coches. por ejemplo, manejar.
brr, odio que no se vean las fotos.

Chica Yeye dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJJAJAJA AYYY CHAMACAA SIEMPRE ME HACES REIR PERO YO ESTOY IGUAL, MIENTRAS PRENDA EL CARRO Y SE MUEVA ME VALE LO DEMAS JAJAJA

SALUDOS

hugo dijo...

que extraña coincidencia, nenina casi adulta oficial (bueno, de cuando uno cumple 21). yo tuve que meter el coche al taller ayer porque igual salio una nube de vapor y no encontre de donde, y hoy me dijeron el problema: se le cayo una tapita. pero como iba muy adentro en el monobloc, me cobraron tres mil pesos, por la mano de obra. vaya tapita. mi remedio: comprar otro coche. claro que para estas horas ya no me esta gustando la idea, pues cuesta mas que la tapita. mucho mas.

Nena dijo...

Ayyy pues gracias por el curso de mecánica tiny! he aprendido hoy mucho, ya podré sorprender a los hoes diciendoles de las balatas, el torque y otras cosas...

Nena dijo...

Pues es que, aunque los coches si avisen si les falta eso, por una concepción machista en casa, mi hermano nacho es el que revisa esas cosas, yo, lavo platos,así de simple....

Nena dijo...

Hugui, esa es una tapita muy cara, yo creo que lo mismo que a mi, una de esas cosas del motor falló y los mecánicos te están estafando osh,,, no les creas! Nenina te apoya!

D.A.R.K. dijo...

Nena:

Eres la criatura mas adorable que he leido en mi vida, tus posts son realmente allimento para mi mísera existencia, me parece increible que un primor como tu sea, aparte, Hermosa!!

SIGA COMO VA, ES USTED MUY BUENA EN ESTO DE POSTEAR COMETARIOS!!

Mar dijo...

heey, ese podría ser mi caso, nena! igual desconozco en absoluto toodo el chismerío relativo a la vida interior de un coche, pero por lo que cuenta tiny, parece más complicado que la física cuántica o la política internacional. No, no, mejor mi transportito y ya.

Nena dijo...

Ayyy que lindos por postear en blog!

Pues si, es un mundo incomprensible, sucio y cero fashion eso de los autos, no esperen que sepamos hacerlo nosotras solas!

Silencio V_2.0 Release 3 dijo...

Ja ja ja, por Dios que me has armado la tarde, al menos no eran de esos fantasmas que se aparecen en la carretera, me los imagino parados a dos metros del auto, ensangrentados diciendole a todos que no se acerquen, y espantando a los mirones, bueno al siguiente Ex, le podés decir que si no se baja le sacarás a los fantasmas del coche.

Nena dijo...

Jajaj si, yo más o menos me imagine eso, como el anuncio ese del renault clio donde sale una niña tipo la del aro...

Pero hay dos cosas que no quiero enfrentarme en mucho tiempo: ex novios y coches, arg.

Pol dijo...

Hey... por supuesto que me he identificado totalmente con tu post... yo tambien he andado sin agua (aun que sin humo)... se ha reventado la banda.. y claro que aun que la direccion se puso super dura.. pues yo segui manejando hasta la seguridad de mi casa.. claro que cuando el mecanico llego me dijo que como le habia hecho para llevarlo hasta la casa ya que NO se deberia de manejar un carro sin banda.. en fin.. el mundo de los carros es muy fashion Nena... lo que no es fashion es lo que ahy debajo de los bonitos botones y elegantes vestiduras en piel de Napa.

Nena dijo...

Dear Pol, bonito es no manejar, que alguien más lo haga por ti, y no sea taxi claro es (el taxi cobra)

rfr dijo...

Los viejos volkswagencitos no utilizaban agua para enfriar sus motores, eran una belleza esos carritos, pero ya desaparecieron...

rfr dijo...

Ah! felicidades: es un blog muy ilustrativo, si no veo el motor SAAB de tu camioneta no hubiera entendido el verdadero significado de tu desgracia. Ciao!

maky_kahriito dijo...

jaja..dios.. no soy la unica jaja..yo no se manejar muy bien..manejo askerosamente y ponerle gasolina resulta toda una odisea jaja y si me da ternura jaja saber qnos oy la unica q si se le para el carro lo quiere prender a rezos

Nena dijo...

Ohhh siii, es feo manejar, el asunto es que para lo que cuestan los coches, deberían hacer uno que no necesite nada de ponerle, quitarle, checarlo, pfff...

Y jeje,no, la pecera del amor, mi transporte, no tiene motor de saab ya quisiera!

Mar dijo...

Jaja, adoro el comentario de Pol, yo entendí algunas cosas así: "se ha reventado la banda"; pues sí, ya andaban bastante tomados y tuve que llevar a medio mundo a su casa; "la dirección se puso super dura": de localizar, verdad, hugo?; "que cómo le hice para llevar el carro a mi casa ya que no se debería manejar sin banda"; pues por eso pude llegar a dormir, porque ya había dejado a toda la banda, y sí, no se debería manejar sin banda, los viajes son más aburridos... :D

Nena dijo...

Ya, es que Mar, no nacimos para manejar ciertos seres humanos, hay dos tipos de personas en el mundo, los que llevan y los que traen...y adivina donde estamos!

Mariwell dijo...

Eres simplemente D-I-V-I-N-A...

Me encanta leerte...y mañana vas a "postear"...o te iras de reventon para festejar tu cumple?...

UN ABRAZOTE...

hugo dijo...

yaaaaaaa? apio bobo para ti, lero lero. bueno, ya te vere el proximo fin y no salgas con una jorgepedrez de siempre no vengo!

besitos, viejita, ni modo!!!

eLeNa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
eLeNa dijo...

pues resulta que yo como toda buena mujercita, pues obvio no tengo idea de muchas cosas del carro. la última vez que lo fui a recoger al taller, el fulanito me dijo que le faltaba aceite en la caja de velocidades, me creeras que lo anoté y le pedí todos los sinonimos que me pudieran decir en el otro taller. es que eso no lo entiendo porque no hay un GRAN taller con todas las especialidades, sin que tengas que dar vueltas, que si el electrico, que si el de la vulcanizadora, pta no se puede.
días después fui a ponerle gas y ya sabes que te dan un super servicio y que si revisaban la no sé que, yo dije: si, claro.
el fulanito gasolinero: le falta gua sha gua.
yo: eh, y eso es importante?
gasolinerito: pues si y fijese señito que tiene no sé que
yo: pongale lo que le haga falta.
yo hablandole al "hombre" que me ayuda en esas cosas: fijate que me dijo el chico gasolinerito
el "hombre": ash, lena, pero en las gasolineras siempre les ven la cara, si yo lo revisé la semana pasada...
ouch!
intercambio clases de tejido, frances, cualquier jotería por clases BÁSICAS de mécanica.

Silencio V_2.0 Release 3 dijo...

ORA SI NENA!!!


FELIZ CUMPLEAÑOS

MarKO .:, dijo...

¡Fantasmas en el carro! jejejeje.

Llegué a tu blog desde Sardinas Asesinas, visitando a los exmiembros de la Pandilla Basurilla. ¿Por qué ya no existe?

Saludos.

Seto dijo...

Nena, desde Barcelona te mando mis mejores deseos, un abarazo y un beso muy grande, que te la pases en grande y nos cuentas en un post como te fue en este TU dia, en el cual eres mayor de edad en todo el mundo, por cierto, se esperan comentarios acerca de: regalos, serenatas, chocolates, ex novios y pretendientes y estoy seguo que estarán bien recibidos por nosotros tus asiduos lectores, jijijijijijijijiji. bueno que disfrutes tu Día y de nuevo un beso

rossmar dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS NENA

DorisFM dijo...

Mmm, yo aprendí cómo funciona un coche después de ser estafada por unos mecánicos que me rescataron de una nube de humo que salía del Golfito, entré a un curso de mecánica automotriz para mujeres en la UAA y santo remedio!!!
Eso sí, el curso no me libró de distraerme un día y darle un golpe con el Golfito... a una patrulla de tránsito.

Nena dijo...

Hey! Que bien opinen mucho,gracias..

Pues que creen? Que el coche si se desvieló, buuu..No, es que así no se puede con esto de la tecnología mecánica automotríz, demasiada complicación para mi...

Nena dijo...

Ayy la pandilla se deshizo por algún extraño motivo, pero que raro que me visites atraves de la página de sardina, jeje, sardina solo visita un par de veces al año este blog porque le parece vomitibamente rosita jijij

MarKO .:, dijo...

¿Desbielado? Eso pasó por falta de aceite en el motor! y va a salir un poco carito :(

Pero bueno una niña como tu bien rosa le pondrá buena cara al asunto :P

Y ya que lo mencionas, tienes razón... llegué aquí desde Jorge Pedro :)

Saludos

Anónimo dijo...

Informative blog you have here. Here is mine folding shopping cart