jueves, julio 02, 2009

Nena en "puntos generales"


¿Hay algo peor que una sesión del congreso un jueves, en ayunas, con cólico y ganas de hacer pipí?


No, no, no estimados lectores, es como una tortura china. Digo, es parte de mi trabajo, no me quejo, la cosa es la combinación de factores. Y es que para ir a una sesión al congreso se tienen que considerar los siguientes puntos:


- Asistir encafeinado, redbulleado, boosteado o cualquier cosa que te mantenga despierto durante toda la sesión. (gasean el 'recinto' con gases somniferos y anestésicos)

- Ir bien 'comido' y no haber ingerido líquidos al menos 5 horas antes de la sesión (so pena de visitar los insalubres baños).

- Estar MUY cansado (ojo, que no sueño) y tener piernas pequeñas (para eso de estar sentado por horas en asientos tamaño 'clase turista castigado')

- Llevar una libreta y una sonrisa (para que te den las de enlance del congreso las copias de los apuntos de acuerdos), y de ser posible celular.


Entonces cualquier fallo en la planeación de un día de trabajo monitoreando la sesión del congreso, puede acarrearte malestar durante todo el día. El hambre se torna intensa, el sueño, insoportable, las ganas de hablar y salir corriendo, urgentes.

Y aunque tengas éxito en todos esto, de cualquier forma no podrás evitar notar cosas como cuando los diputados se han cortado el pelo, cambiaron de lentes, adelgazaron, o, no sé por que, de repente me parece que la gente tiene la cabeza muy grande. Hum...

Cómo sea, ustedes no están aquí para leer esto, sino...sobre la NUEVA señora de la limpieza!!!


Porque obvio ustedes se morían de ganas de saberlo, y porque mi vida no es más interesante que esto, les he de contar, oh! imaginarios y existentes lectores, sobre la nueva señora de la limpieza.


Llegué el lunes bastante temprano (faltaban casi 20 para las 8 am) y entro a la oficina, toda limpia, oliendo a 'harto cloro' y 'Pinol'. Vaya, como si los duendes la hubieran hecho en la madrugada, como en ese cuento donde le hacían zapatos a un zapatero pobre, hasta que este, a manera de agradecimiento los consintió tanto que se volvieron golfones. Como sea.

Ya había llegado la NUEVA Sra. de la Limpieza.


Y como el importantísimo acontecimiento de lo cual esto se trata, todo el día mantuvimos la respiración en espera de 'fallos'. Ninguno. "0 KILL" "O.K"


Primeramente, no se presentó con nosotros, ni lo ha hecho, eso quiere decir que no viene a caernos bien ni a platicarnos desgracias, viene a limpiar.


Segundo punto a considerar. La señora es como un duende de la limpieza, no sabes cuando, ni donde, ni como, pero ella tiene todo bajo control, ya limpió bajo tus pies y ni siquiera has notado que estaba en la oficina.


Tercer punto. Aprovecha el tiempo libre. Todo hace, todo ha limpiado, ha escombrado el cuartito de los triques (la buhardilla de Harry Potter) y no hubo necesidad de pedirle que hiciera nada (vaya, en específico, ella sabe en sí que viene a hacer algo. Básicamente)


Wow!


Nos encanta!!!


En serio, pamba china (con picahielos) al que se la lleve a trabajar a su casa, en serio, ya queremos sentarnos en un excusado limpio, y tener escritorios libres de cucarachas.

...


Mas por venir, pronto...

...

5 comentarios:

Exenio dijo...

Asi es, uno no va a la oficina a hacer amigos... snif (pero ni sufrir, a veces ni hay con quién y los que ha yestán del nabo).

Luisz dijo...

Que buena onda, bueno, no que tu vida se reduzca sólo a la señora de la limpieza en turno (que seguro no, pero no nos quieres contar, ¿no?), pero al fin tienen a su duendecillo aséptico. Que chido.

Se me hace que algún día quiero ir a una sesión de congreso entre toda la marabunta de periodistas.

A ver si es tan divertido como lo cuentas.

Saludos.

Nena dijo...

Es en efecto, divertido, nada más que por eso de las elecciones andaban muy 'prudentes', es divertido cuando se gritan hasta de que se morirán sus nietos, tal cual la tele!

Pero si, mi vida sí es solo eso, ay...

Eduardo / Joselite dijo...

doña Petit se mete a la oficina y nos saca a todos hasta que termina.

La verdad tiene sus ventajas por que cotorreamos un poco en el inter de limpieza, y todo mundo lo entiende; Doña Petit esta haciendo su chamba para que la nuestra sea mas inocua.

En fin. Nada mejor que un buen personal de limpieza.
Saludos!

Lilián dijo...

Que gusto da trabajar con gente que disfrute hacer su trabajo y lo haga bien, no? Ojalá todos fuéramos concientes de que no importa de que tamaño sea nuestro cargo, SIEMPRE entre mejor lo hagamos mejor trabajamos todos!

-Y yo no creo q tu vida se reduzca a la Sra. de la limpieza y la mía tampoco, pero... la verdad yo si moría de ganas x saber! jijiji-