martes, marzo 17, 2009

Fin de semana en el DF (post sin fotos aún: Oscar, Jorge,mandenlas!)

Crónica de un lindo fin de semana en el DF.

Después de una semana corta y achacosa, mi clase de yoga (porque mi pavorreal no quiso 'danzar' esta clase???) y una cena con los ex Phoenix, llegamos Oscar y yo a la central a media noche para viajar a la Cd. de México.

Seis horas después...

Llegamos tan temprano que pensé que nos tocaría el izamiento de la bandera, o que Jorge no nos iba a oir tocar la puerta. Lo que sí casi nos toca es salir en un comercial. Justo en Regina estaban grabando un comercial y venían llegando todos los extras con sus maletitas y cara de modorros, tal como nosotros!. Una chica de producción nos preguntó que si veníamos también con los extras, y obvio, estuve tentada a decir que sí, je. Aunque me detuvo la idea de que podría ser un anuncio de esos donde la gente corre detrás de una galleta integral, y preferí no animar a Oscar para unirnos a los extras.

Este fin (largo) nos dió tiempo para todo. Desayunamos con la gran familia tapatía (los amigos de Oldemar, vecino de Jorgepedro, que también venían al concierto), caminamos por el centro, San Ildefonso y Lachapelle (que exposición tan pretenciosa), *cervecita en el Salón Corona, Franz Mayer y las Barbies (las améeeeeeeeeee!!!, así como al resto del museo). Compramos sombreros en La Camisería y Sombrerería Regia (Ayuntamiento esq. Eje Central, Centro), y me quedé con ganas de uno de 'ama de finca de café colombiano' que compraré luego.

Comida en el Centro Cultural España y cena/mezcal y cervecitas en el Al Andar (si se escribe así Jorgepedro?) con la gran familia tapatía y Carlos, el amigo de Jorge. Un pequeño paseo al PasagÜero que no nos gustó nada. Domirrrr


El domingo llegó Alejandrita y Oscar y se instalaron en el Gran Hotel (tan hermoso!), y juntos como la gran familia hidrocálida fuímos al Castillo de Chapultepec, y terminamos pronto para ir a casa de Laura, la amiga de Jorge, para ir junto con su esposo, sus amigos hidrocálidos, Dorian, Oscar, Ale y yo al concierto de Radiohead.

Todo salió muy bien, claro, dejando de lado que Alejandrita parecía manguera chorreante de sangre por un pie, que en un movimiento poco hábil se golpeó al entrar al taxi con el asiento (?), y el pie no le paraba de sangrar por una pequeña cortada. Lo más chistoso era verla caminar en el metro dejando huellitas de sangre (bueno no chistoso, pobre).

Ya en el Foro Sol, nos instalamos en nuestro sitio más 'cómodo' y no nos movimos de ahí hasta que empezó Kraftwerk. Wow, fue fantastico, me gustó muchisismo, que divertido estos 4 tipos frente a sus laptops y 60 mil personas viendolos con expectativa. Radiohead comenzó algo tarde pero valió totalmente la pena, la caminata, el cansancio, los empujones, ¡lo disfruté tanto!, yo que ni tan fan soy, ni nada, me encantó. No pude dejar de emocionarme como toda la gente ahí, y más cuando tocaron 'Fake plastic trees' y 'Just'.

Conocímos (o conocí o nos conocieron?) unos de Guadalajara, el cual, me tomó una foto y me dió su email para que se la enviara (el hacía su luchita y Aris, el esposo de Laura, temía que 'el chaparrito tapatío me llevara a risa y risa, y no supieran que decirle a JP cuando regresaran sin mi'), mismo que le describía el concierto (?) a un chavo ciego súper emocionado que estaba al lado.

Después, casi al final, Laura y yo emocionadas y lejos de tanto empujón (ella está embarazada y la gente se emocionó de mas) disfrutabamos del concierto, y conocí a un israelí que hablaba un poco de inglés y me contaba que llegó solo al concierto porque su amigo se confundió en el día de su boleto, que horror no?. El hombre este muy simpático y me contaba que su nombre quería decir 'gaviota' en hebreo, yo, en cambio, no supe explicar el mío (alguna idea?). Concluímos en que le ayudaría en su negocio del pescado. (doble ??)


El calvario de encontrar taxi (el metro lo cerraron a las 11,gracias) nos llevó a los lejanos rumbos de una taquería muy buena por ahí de las 2 de la mañana, y terminamos en el taxi de un hidrocálido nostálgico, que nos trató de perlas y me llevó sana y salva a casa de Jorgepedro, el cual dormía como liron y no me escuchó ni vió la playera que le compré.


El lunes después de desayunar con Javier, Jorgepedro y yo fuímos a la tienda egipcia por mis crótalos para la danza árabe y vimos instrumentos musicales por la calle de Mesones (veía los clarinetes y no podía dejar de emocionarme por el mío, ya quiero tocarlo perfecto!). Comimos con Oscar y Ale en el Casino Español, y llegamos (para variar) tardísisimo al camión y apenas si quisieron dejarnos subir. Además del pequeño incidente en el que por el 'aliento' alcohólico de Alejandrita no la quería dejar subir al camión (Ay, Dios, odio ETN! obvio todos olíamos a alcohol, veníamos de comer y no más de una copa de vino tinto por persona, grrrr), pero gracias a la intervención de la 'azafata' (?) de ETN y el chófer que le explicaron al policía que Alejandrita ni venía borracha ni íba a causar un gran desastre, la dejaron subir. Y de verdad, cero borracha, solo era para 'darnos una lección' por llegar tarde o algo así. Idiota.


Hoy estoy cansada, aún haciendo la iniciativa y con examen de italiano en la tarde, pero que más da, que lindo fin!!!

11 comentarios:

Lilián dijo...

Ay yo me cansé sólo de leer :-S jeje pero que padre que te divertiste tanto, que ligaste tan internacionalmente y que ocasionaste desfiguros en la central camionera jajaja

Ahora que se apuren con las fotos! ;D

Nena dijo...

Ay, si, que se apuren las fotos!!!

Hey, pero eso sí, la de los desfiguros fue Alejandrita, jeje, alias 'Pie sangrante'...

Nena dijo...

Jaja soy toda gacha. De verdad (de veritas) juro que no íbamos en 'estado inconveniente'.

Lágrima Perpetúa dijo...

Yo también me cansé de sólo leer jajaja!
Ya me ha tocado viajar en esos de ETN y son unos payasos, que bueno que los rescato la "azafata".

Nena dijo...

Ay, si! la azafata se dió cuenta obvio de que eramos unos pasajeros buenos. Pero es que la vez pasada ya me dejó el camión, entonces, o nos confiamos demasiado por la hora de salida o está 'encantada' la hora...Adiós ETN por un tiempo.

Jorge Pedro dijo...

¡te faltó el salón corona!

Anónimo dijo...

¡Qué buen fin de semana! Ahora sí estoy super agotado. Estoy seguro que si sigo así para mañana, no me vuelven a dar vacaciones en el trabajo con el pretexto de que me hacen más mal que bien, jejeje.

Revisa tu correo, ya tienes material para ilustrar tu narrativa de un fin de semana para recordar. :)

Nena dijo...

Ay! Cierto, deja lo incluyo...

Nena dijo...

Jeje, gracias Oscar, subiré las fotos asap al blog!

eV-oL dijo...

Hola!!!
Sí te vi!!!! me dio pena saludarte, que tal que pensabs que era una loca que va a acosar gente en el Foro Sol.

Me encantó el concierto, estaba en general b y fue algo incómodo pero creo que no me perdí de los detalles importantes como cuando Tom olvidó un poco de la letra y soltó una risita.

Fui el lunes también ya un poco desinflada porque tuve un fin largo e intenso y hasta pensé en vender mi boleto, pero no, fui muy freak y fui. Me gustó mucho porque tocaron canciones más viejas, y claro, cerraron con Creep que fue una sorpresa para unos agradable para otros un gran error, pero sorpresa al fin.

Haré una reseña tardía, necesito fotos.

Saludos ahora sí!!

Nena dijo...

No puedo creer que el lunes hayan cerrado con 'Creep' me muero! que terrible, que bueno que fuí el domingo!!!!

Yo también estaba en general b, piuuu...