lunes, junio 01, 2009

Carpe Diem DF

Correr descalza por los jardínes de la UNAM como perro en libertad es una PÉSIMA idea... mi moretón en el arco del pie derecho lo confirma (quién los manda a poner piedras gigantes por ahí ocultas?? a ver? eh')

Pero que buen fin...

El viernes, en clase de yoga, todos mis yogui alumnos eran felices de salir temprano (sospechosos!), y Cipry (el señor alumno estrella) llevó un dvd de Nana Mouskori en vivo en Atenas, lo cual hizo felices a mis alumnines. La clase duró una hora y aunque corrí y corrí para llegar a la central (papá me llevó) apenas llegué a tiempo para detener el camión a León (eso de los camiones dejándome parece estarseme haciendo costumbre). Total que, llegando a León después de una hora de espera tomé el camión al DF. La central del norte lucía desierta a las 4.30 am. Y obvio llegué a casa de Jorgepedro y a dormirrrrr.

El sábado lo comenzamos yendo con Gaby (aka Guerotix ), sus dos 'hijos' Pinole y Elvis (que bonitos perros!), y Alonso a que Jorgepedro y Alonso se inscribieran en el Club Nader. Jorgepedro hizo que un señor que llenaba la ficha de inscripción, desistiera al mencionar (no intencionalmente) "Lástima que no tiene alberca!", je.

De ahí, con Dorian al súper MÁS feo del mundo (un Sumesa de la prehistoria en la Roma) a comprar las cositas para el picnic, y horas y horas en el taxi para llegar a la UNAM al área de estudios filiológicos.

Qué bonito picnic! Qué bonito día! Ahí estaban Gonzalito, Maria José, Yoko (la del cumpleaños y origen del picnic), Angel y Rodrigo, Gaby, mi amiga Mariana, y muchos mas. Y todos con sus respectivos perros, tan lindos ellos que corrían tras Gaby para traerle ramas gigantes de árboles.

Corriendo libremente por los pastos (y pegándome en las piedras también), haciendo pipí al aire libre (soy péssssima para eso...), comiendo mucho y rico, ríos y ríos de vino tinto, pasto, babas y pelos de perro, quesito de cabra, la pasta rica y eterna, y mucha alegría, risas y demás, terminamos por ahí de las 7...

Escala en el maravilloso departamento de Gaby (y admirar con la boca abierta la maravillosa decoración y vista), y de ahí emprendimos la fiesta a casa de Jorgepedro.

Fiesta en la galeria de al lado, tequila, lluvia, Fortina, La Mapacha de Big Brother (ok, lo raro no es porque acabó en casa de mi hermano, sino, porqué se puso a hacer pipí enfrente de Mariana y mío, mientras nos maquillabamos en el baño, aunque si ya lo había hecho en cadena nacional ¿que no lo hiciera enfrente de nosotras? ), el de las bubis de plástico en el coche, y luego...A la Casa de Citas francesa, alias restaurante italiano (?), atendido por franceses (?), con Dj (?) y montones de franceses guapos ligosos y ligantes...

Concierto de Patrullas (y 'lo vimos y no lo creímos' una cosa ESPANTOSA, nadie entendió) Marrakech...,a dormirrrr...

Día domingo. Café El Popular, tienda de música Veerkamp (ya tengo mi metrónomo-afinador de clariente digital, yeah!), Casino Español para comer. Central camionera del Norte (y tarde para variar), y de vuelta a la aldea...sniff.

Por último, de regreso León- Ags, la señorita me había vendido el boleto de 10.40 am no 10.40 pm (al parecer era necesario hablarle de 22.40 horas y no 10.40). Una 'nenienfurecida' queja y 50 pesos después... Ags, 1 am. Morida, agotosa y cansina soy en esta mañana...


Qué bonito fin!

Ahora, las reflexiones del viaje:


- Ver a Mariana siempre es genial, espero verla en París pronto.

- El concierto de patrullas me dió ansiedad, en la noche soñé que estaba en la boda de ex novio No.5 y me provocaba el mismo sentimiento que el concierto de "WTF hacemos aquí? Vámonos! Lo veo y no lo creo!"...

- Los franceses son mi raza match como diría Jorgepedro (eso de las 'razas' es un post aparte)

- Nunca me alcanza el tiempo para todos y todo.

- Amo el DF

- Quiero ir pronto, organicen algo!


Bonita semana para todos ustedes,

8 comentarios:

Eduardo / Joselite dijo...

palabra clave: Kaliz

Mira esa palabra clave tan sanginea.

Amo el DF tambien, tengo ganas de ir a las trajineras y cotorrear en la condechiii!!!!

Es tan coqueta esa ciudad caray.

Que padre que te la pasaste bien!
un beso!

Luisz dijo...

Aaaah, que buena onda, yo no me la pasé tan tan bien pero PUMAS es campeón y eso hace toda la felicidad del mundo ja.

De aquí a seis meses.


Saludos y bienvenida de vuelta...

Guillermo Núñez dijo...

Yo en casa, aburridote. Gracias eh. Tsss.

Nena dijo...

El que no habla...Dios (Mariana o Nena) no lo escucha!

Nena dijo...

Quéjate con Mariana que es la que tiene tu número, je. Hubiera estado padre que vinieras!

Jorge Pedro dijo...

¡nos faltan las trajineras! organicemos expedición a xochimilco la próxima vez que vengas :)

Nena dijo...

Sí! A Xochimilco!!

Pustulio dijo...

Uhhh hay harta cosa aquíu en el df puedes venir cuando sea seguro eres bienvenida!

Saludos te invitamos a esuchcar nuestro podcaST :D