viernes, junio 26, 2009

Hoy no voy a hablar de Michael Jackson, Farrah Fawcet, ni la niña del PRD, sino de la Sra de la Limpieza

No, no vamos a hablar de la muerte de Michael Jackson, ni de como opacó la muerte de Farrah Fawcet, que ni después de padecer cáncer anal y hacer un documental sobre sus últimos días, sobrevivió a la fiebre de la muerte de Michael Jackson. Bye a los dos. Hummm.

No, no vamos a hablar de eso ni del odio 'fascista' (pobrino, alguine explíquele que es el fascismo)a 'Marianita' la escuincla chocante de los anuncios del PRD. No, ni de ella. Aunque, ay! no lo puedo resistir, bueno, hablaremos solo poquito de ella, si. Dice mi mamá que es una reacción natural, instintiva, animal, el odiar a esa niña. Los seres humanos no quieren ver a una NIÑA haciéndose la adulta, la perspicaz, la lista, si tan solo la niña hubiera salido mas 'sencilla' menos 'mandona' y no diciendo 'así sí, gana la gente', no tendría alrededor de 154 MIL personas que declaran oficialmente su odio hacia ella.

Pero bueno, ahora sí, vamos al tema de nuestro post hoy. La señora de la limpieza.

Se va, gracias a Dios.

En serio, gracias a Dios, al precer nos la cambiaran y hoy es su último día en esta área.

El primer día que llegó lucía mas seria que la niña que teníamos antes, Diana (la del post), y bueno las señoras por lo general son mas responsable y más cuando tienen necesidad. No tenía ni un día de trabajar en la oficina, y ya nos había contado un sin fin de desgracias, que su esposo (de 91 años...) la había abandonado hace tres años y que tenía una hija con un problema mental (nunca especificó) y que sufría mucho.

Nos conmovió muchísimo, en buen plan.

El lunes, mi compañera faltó y estaba sola en mi área. La señora se acercó y me pidió "50 pesos para lonchar", digo, me pareció un poco excesivo (a menos que ella se quisiera ir a Samborns o Vips) , pero se lo dí. No me cuesta nada ayudarla, además después de todo lo que platicó, de verdad lo ha de necesitar, además supuse los usaría para toda la semana o nosé.

Para el miércoles ya les había pedido para 'lonchar' a mi jefe ($ 100), a la Sra. E ($ 50), a la Lic. Martha ($50) y a Rebe en recepción ($50). Y en serio 'lonchaba' en serio. Además por supuesto, no nos pagó nunca.

Ok, pensando que la señora tiene gran necesidad, creo que al segundo día de entrar a un lugar a TRABAJAR (vaya, que mejor forma de combatir la necesidad que...trabajando, quizás?), está fuera de lugar que pida dinero. Es incómodo, pero bueno, si tan solo hiciera bien su trabajo...

Pero luego empezaron a salir los demás detallitos (como al tercer día). No hace el baño NUNCA, mas que cuando la de la recepción se puso a vigilarla y no se movió hasta que la vió que en efecto lo limpió. No barre, no sacude bien (sacude la mitad del escritorio y la otra mitad no), y por oficina, tarda mas de una hora (y son micro las oficinas). No trapea tampoco, y no limpia los escritorios con un paño con cloro, no limpiaaaa! Y la hora del 'lonche' es de mínimo 2 horas.

Todo esto, por supuesto, seguido de una serie de 'quejas' de todo. "Ay, uno que es tan pobre, miserable" " ay la vida de los pobres".

Y además...

"No puedo limpiar las escaleras (barrerlas y trapearlas) porque hace muchos años me caí de boca en unas escaleras, y me espanté tanto, que nunca mas pude volver a subir unas escaleras, en mi casa, no bajo las escaleras ni para ir a comer a la cocina, osea, si las subo, pero no, e ido con doctores, neurólogos y hasta un psicólogo y no me han podido quitar la fobia de las escaleras, así que no las voy a limpiar"



WHAT?



Luego...

"No voy a ponerle cloro al trapo con el que limpio porque los muebles de oficina, se despintan, y si no, se rayan, así que así, con el trapo seco."



Y después de 20 quejas mas, de verla abriendo los cajones PERSONALES de mi jefe (habiendo dos cucarachas a un costado del librero que no barrió por una semana hasta que la de la recepción lo hizo), para 'limpiarlos'. A ver, limpiando los cajones y gavetas? a oscuras? cuando no se lo han pedido, y es más, prohibido?. Hummmmm.


Ya se hicieron las quejas correspondientes, y es que en estos días, las señoras y las no señoras de esta oficina nos hemos vuelto unas verdaderas SEÑORAS con todas las letras, "limpie aquí, limpie allá, no limpió bien", y es que esa es una habilidad, señores! Además mi jefe es como el 'marido' de todas, porque nos quejamos a mares con el sobre el tema, como esposo que llega a la casa y la esposa solo se queja de la muchacha con el.


Ya notificaron que se va, y ayer la señora fue con la de la recepción a 'comentarle' del cambio:


Sra. : Ya me van a cambiar, no entiendo porque no me quieren en las oficinas donde limpio, , será porque no sonrío? es que uno que es tan pobre, no tiene porque sonreir. No sé porque le caigo mal a la gente...

Rebe: Señora, no es eso, no nos viene a caer bien o mal aquí, no es guardería, es por la forma en la que hace su trabajo, está mal hecho, mire, ve esa cucaracha muerta ahí? Está desde hace una semana..., ve este piso sucio y lleno de pelusas? Es por no barrer, ve los botes llenos de basura? No los vacia ni cambia las bolsas nunca, vió el baño? bla bla bla bla...

Sra (con la vista perdida en el horizonte): Yo creo que es porque no les gusta como soy, mi sonrisa o algo, a la gente no le suelo caer bien, pero pues ya ve uno tan triste y pobre, y sufriendo tanto, yo no tengo sonrisa bla bla bla...

(una hora después)

Rebe: Ash, señora, olvídelo...


Pues a ver si es cierto que nos la cambian. Ya me da miedo preguntarme que sigue porque parece que después de Guatepeor puede ser algo más, miedo!

Saludos y ya les contaré....

7 comentarios:

Luisz dijo...

Jojo. Una señora emo y pobre, vaya personaje ...

¿Me la puedo robar para ... algo? A ver que se me ocurre. ¿Sí?

El no limpiar el baño ya es una ofensa mayúscula. Diac.


Saludos. Buen fin.

Nena dijo...

Te la regalamos!!!!

Exenio dijo...

A qué la señora... se me hace que es mamá del mostro éste que tengo por compañero de oficina... jajajaja!!!

P.S.- Buen finde...

:-D

Anónimo dijo...

Ay! ahora si me reír desde el título del post! Y pues bueno, yo trabajo en un corporativo que a cada rato nos cambian a la gente de limpieza y es todo un reto acostumbrarte a cada uno de ellos, ahora trabaja en mi área un chavito bien lindo, que hasta me pregunta si no quiero algo de la esquina cuando sale... eso si, ni de chiste viene a vaciar el bote de la basura durante el día, en fin!
Saludos!

Lilián dijo...

ay ternuraaa! tuve ataque de risa con su fobia a las escaleras. Pobre, ha de tener tubo como de estación de bomberos en su casa, no? jajajaja

La Sra. de limpieza de la anterior clínica donde yo estaba nos pedia que le llevaramos los implementos para que aseara nuestra oficina y luego hacia dramas porque no le gustaba el olor "No doitora, yo no le voy a limpiar ancina con eso porque siento que mi ahogo con ese cloro que trajo! se siente rete gacho en la -y utilizó una palabra que ya no recuerdo para referirse a la garganta- uy no, mi ahogo, ancina doitora, ancina...." siempre terminaba limpiando yo y luego tenia el descaro de pasar y decir "que bonita le quedó su oficina doitora"¬¬

Anónimo dijo...

Querida Lilium
no sera COGOTE la palabra que utilizaba la señora para referirse a la garganta?
Aca en el norte asi se le llama la gante aveces a la garganta.
Saludos nena, EXCELENTE blog!

Nena dijo...

O puede ser también gaznate (o será gasnate?)