miércoles, mayo 20, 2009

Cosas que usted siempre ha querido saber de los servidores públicos

Sí, estimados lectores existentes y lectores imaginarios, he aquí una lista de tópicos sobre cosas que usted creía saber, pero no tiene ni idea, de la administración pública, aka, vida de los burócratas.


TRABAJO

Al contrario de lo que la mayoría puede pensar, sí trabajamos, y un montón!. Que tengamos un horario de 8 a 4 de la tarde, sin hora de comida ni nada así, hace que rindamos mas que en un horario de 8 a 8. Esto es puro sentido común.

En gobierno hay poco dinero para contratar personal así que cada persona hace el trabajo de varias, así que le reitero estimado lector, que sí trabajamos.

Y no, no podemos limarnos las uñas mientras trabajamos...

El burócrata reenvía correos y cadenas, está en su naturaleza.


ALIMENTACIÓN

Está usted en lo cierto si cree que basamos nuestra alimentación en eso de las tortas, tacos y burritos, birria asquerosa y demás. El burócrata se alimenta (a escondidas) de comida alta en trigliceridos, grasas y colesterol. Pero también tiene la variable de tomar 'jugos' y 'chocos' en las mañanas, y comer 'gelatinas' (¿?). El burócrata no tiene alimentación equilibrada, así que no nos haga enojar, podríamos sufrir un infarto del coraje a la mínima contrariedad.


SUELDO

No, y aquí también siento decepcionarle, y tirarle sus mitos de las millonadas que según usted ganamos y que sus 'impuestos' se van en los servidores públicos, etc etc, usted, estimado lector, le apuesto , gana mas que su servidora, y nosotros también pagamos impuestos, y es de donde se nos paga, así que...


VACACIONES, AGUINALDO Y PRESTACIONES

Caray! ahí si, mejor ni le cuento porque entonces se va a poner intenso de 'eso hacen con nuestros impuestos????', la verdad en cuestión de vacaciones si nos va lindo.


Tenemos buenas prestaciones para eso de la crianza y tenedera de hijos, deje tengo uno y le platico con detalle.


MÚSICA


El repertorio musical suele variar de 'La hora de Luis Miguel' (misma que escucho as we speak) a la música de Sandro, la Leona Dormida, Sin Bandera, noticieros amarillistas y lo popero regulis de Ha-Ash. El burócrata no tiene oido musical desarrollado ni escucha música con menos de 15 años de antigüedad.



TRÁMITES, SECRETARIAS Y SEÑORAS DE LA LIMPIEZA


¿Quiere usted tener éxito en todos sus trámites? ¿No está de humor para las caras de su burócrata de ventanilla? Piense por favor lo que mi mamá siempre me dice "Una gotita de miel* (Fe de erratas 21 de mayo 2009) vale mas que litros de hiel", sonríanos, también tenemos corazoncito y se nos rompen mucho mas fácil que en la iniciativa privada, un mal trato se nos queda grabado, así como su cara... Una sonrisa le valdrá a usted la agilidad de su trámite.

Piénsele, piéeeeensele bien antes de ver por encima del hombro a aquella señorita del mostrador con copete flexitubo y uñas mal pintadas. Ahí le encargo nomás...

Y esto que a continuación le revelaré es la verdad más grande de la vida: las secretarias y las señoras de la limpieza mueven el mundo. Son el factor de cambio, agilidad, unión, coerción, complicidad mas grande que existe en nuestro país, ni los sindicatos de maestros ni la CTM.

Ellas mueven voluntades y montañanas.

Así que piense usted antes de tratarlas como 'proletariado' y 'chachas', nadie tiene mas poder para unir y deshacer. El país descansa sobre estas mujeres y la simpatía que usted les genere.


Incluya a su lista de personas mas influyentes e importantes también al ingeniero o técnico o en sistemas del área. A este de preferencia, llevele comida (ofrendas) y dele el mejor de los tratos, aunque sea solamente una recomendación para los burócratas. Por cierto, Chuy, te queremos mucho en la oficina!


OFICINAS y OFICINISTAS

Son oficialmente horrendas y mal ventiladas. Así, sin mas.
Los burócratas tienen la inclinación natural de saludar de beso a todos sus iguales. Gracias influenza por desterrar esta 'práctica' tan incómoda para alguien como yo que odia la proximidad con 'extraños' (relativamenet hablando)

Le venímos manejando bien la computadora y el Office.



Y ya por el momento porque tengo que trabajar, trabajar, trabajar, laborar, laborar, laborar...

Besitos lectores.

Byeeeee

12 comentarios:

Lilián dijo...

:o Dónde escuchas La hora de Luis Miguel? Yo quiero!

Nena dijo...

En "La San Marqueña" 100.1 de fm, pero creo que para tí funcionaría '90's, 80's y mas' ahí pasan mucho Luis Mi...

Luisz dijo...

"Una gotita de mil"

Noooooo, ¿fomentando la corrupción?

Ja, aunque, a menos que trabajes en una multinacional o algo así mafufón, todas las oficinas privadas son iguales, o peores.

Yo debo aguantar los gritos y berridos de siete mujeres (y no están guapas, más que una, aaah que ojos y ...)

¿En qué estaba?



Saludos.

Gabriela dijo...

UFFFF amé tu post. Recordé cuando le regalé un pin de angelito a la doña mas jetona de servicios escolares de la ENAP. Los tramites en la ventanilla fueron la cosa mas amable del planeta.

Werfanita dijo...

mis dudas han sido aclaradas. .gracias!

Soy Lorenzo y soy un puto que ama demasiado dijo...

El mejor post que te he leído. Cómo no lo escribiste antes? Me hubiera evitado tantos problemas enmsi trátimes de haber sabido cómo venerar a las secres y sras de limpieza... Los de sistemas son un dios castigador, yo estoy en la IP y cada que lso consulto sólo me dan el equivalente a un paracetamol: es tu caché (no acabo de entender si se refieren a mi estirpe o título nobiliario o qué) cierra y vuelve abrir el explorer (pareciera que son comisionados de Apple porque toda la culpa siempr ela tiene explorer y windows, pero cuando trabajo en una Mac me dan la misma solución CTRL manzanita)

Unknown dijo...

tu post me hizo recordar mi poco tiempo en conciliación...pero al menos tu si puedes oir musica, a nosotros no nos dejaba el jefe!jajaja yo no resisite más y claudique, saludos Nena, me pasó seguido por tu blog, pero ps es la primera vez que te dejó un comentario, echele ganas !!jaja..

Nena dijo...

Gracias estimados existentes lectores que sí dejan mensajes, jeje. Próximamente pondré la segunda parte de este post donde hablaré de la compra por catálogo y el amor oficinil...

Anónimo dijo...

jajaja...me encantoooo..y estoy ansiosa por la segunda parte!!

Anónimo dijo...

No entiendo como alguien que escucha portish.. radiohead, sigur, es fan de Peña Nieto!!!!... Eso es equizofrénico, amiga... sin afán de ofender.

Nena dijo...

Ay! no, nada de esquizofrenia, es bipolaridad...

Es que está bien hermoso Enrique Peña, ahh***(suspiros)

alexnike90 dijo...

jaja "el burócrata no escucha música con menos de 15 años de antigüedad"

recuerdo que cuando hacia servicio social en la procuraduria de justicia de jalisco [PGJ] que toda la musica que escuchaban ahi era mp3 de esos que venden en los tianguis con puras canciones de timbiriche, magneto, flans, fey y pura asi bien wapachosa jaja
casi todas cumplian con la teoria de los 15 años de antigüedad