viernes, septiembre 11, 2009

11 de septiembre

Hoy es el 8vo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, ¿se acuerdan donde estaban hace 8 años? Yo sí, estaba en la prepa y ese día teníamos deportes, era un día nublado y Alejandrita había faltado a la escuela. Mientras 'lonchabamos' debajo del periódico mural (nuestro lugar preferido para comer en bolita, mini bolita la nuestra), por ahí de las 11 am, llegó Germán, el maestro de basquet y nos contó todo.

Terminando el recreo teníamos francés en el segundo piso con Claudine, la 'D'accord', y ella venía un poco alterada por la noticia también, así que sin la monja cerca (el cuartel general era el primer piso), nos costó poco trabajo convencerla de prender la tele durante la clase.

No podíamos creer lo que estaba pasando, de esos momentos que aunque tan lejanos a nuestra simples vidas en una provincia de México, estabamos paralizados. La siguiente clase (2 horas de Biología) se nos fué entre dictados del cuerpo humano (ayy, los dictados!) y comentarios de primera mano de CNN por parte de la maestra, Meche.

Llegué a la casa y seguí viendo la tele con mis papas, Paula tenía que tomar un avión a España en dos días y mamá localizaba a la Tita Carmen, que vive en Estados Unidos.

Todo el mundo estaba en shock, sin poder despegar los ojos de la televisión, todo el mundo colapsado, todos, todos menos Alejandrita...

La señorita se había desvelado jugando Resident Evil, y al día siguiente prefirió faltar para seguir jugando, y por ahí de las 5 pm (según ella, porque la primera versión fue hasta las 10 pm), su mamá bajó hecha un mar de lágrimas a contarle. Recuerdo haberle preguntado a unos amigos que hicimos en Notre Dame que eran de Nueva York, Dan vivía en Chicago pero sus amigos Anson y el 'Hacienda' sí vivían en Nueva York, aseguraban con verdadero sentimiento que había sido apocalíptico. Y hace un año, Alejandrita y yo en Ground Zero, lo comprendimos inmediatamente, que lugar tan imponente, tan triste.

Estoy segura todos se acuerdan donde estaban cuando pasó el 11/09, todos excepto Alejandrita, que solo podrá decirles en que acababa el Resident Evil, Code Veronica.

7 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

yo estaba en la clase de francés, en la universidad. no puedo creer que hayan pasado ya tantos años.

Nena dijo...

demasiados años

Jinete_Enmascarado dijo...

yo estaba tirando weba en mi casa, ese dia no fui a la facu y desperte para ir al baño y saliendo de pura casualidad salio en las noticias el primer choque del avion, despues todo el dia me la pase pegado al cnn

pd. dile a alejandrita que me ha conquistado , ya que nunca habia conocido a una mujer que le gustara jugar resident evil XD

TglPtrn dijo...

Soy fan de Alejandrita... Siento que darle demasiado sentimentalismo a un evento crea injusticias de ignorancia sobre todo los otros eventos que ocurren en el mundo. Pero bueno... hoy hasta comentarios como "today everybody is a New Yorker" he escuchado... Dios mio!!!

Ella dijo...

Tantos años.. Justo ese día terminé con mi primer novio, y fue obvio que siempre siempre algo me lo iba a recordar.. Siempre este día traigo como un humor negro, cero buena vibra, por todo supongo, My black day! ja =)

Luisz dijo...

Yo me estaba bañando cuando pasó lo de la primera torre. Sólo escuché a mis vecinos gritar, cuando salí, prendí la tele en el 40, en El Mañanero con Brozo y vi que pasaron en vivo el ataque a la segunda torre. Después me fui a la escuela y la maestra de Merca 'la pasita' se puso a llorar, según tenía parientes en NY o nosequé. Hace un año hice un post al respecto jeje.

Saludos.

Nena dijo...

Sí, Alejandrita rompe con el capitalismo entero con este hecho sin precedentes.



p.d jinete enmascarado y Mario: No obstante, señorita Alejandrita es una vaga de los videojuegos, hasta aprendió a hablar japonés para no perderse nada, ji ji