viernes, septiembre 04, 2009

Tigui, tigui, vieeeernesssss

Hoy es viernes, fin de semana prácticamente, al fin. Estoy completamente cansada, naturalmente cansada (bueno, bueno, un cuarto de adepsique no cuenta), de todos los días levantarme a las 5.30 am, ya sé, no son horas, es más a esas horas no está despierta ni la Virgen y la calle no está puesta, pero que le vamos a hacer? Soy demasiado lenta en arreglarme, además de tener que hacer mi itacate con comida, zapatillas para danza y botas de goma, me toma mi tiempo. Además me gusta empezar a trabajar al as 8 am, no llegar a las 8 am.

Cómo sea.

Ayer, mientras terminaba de escribir el post de jueves crepuscular, que nos habla el jefe! había una amenaza de bomba en Palacio de gobierno, y toma, que toda la burocracia rampante fue sacada de sus oficinas con todo y tortas en la boca. Nosotros nos salvamos de la casi-no-existente explosión, ya que nuestra oficina está a una calle, en una pintoresca casita, de las cual, como ya les había platicado, se sabe (rumora?) que fue el primer prostíbulo de la ciudad, pero ninguna de esas vibras sexosas se impregnó a la casita.

Total que cerradero de calles, 'evacuación' de gente, y para que? para nada, evidentemente no había bomba, pero, hey!, en estos tiempos y viviendo en este céntrico estado plagado de narcos y sicarios (donde se pelean la plaza 4 cárteles), como dice mi mamá "el horno no está para bollos".


Del tema no se dijo mucho después. Mientras tanto llevé a mi jefe a renovar la licencia y a la Secretaría de Finanzas, fue divertido, el es una persona súper divertida y llena de anécdotas, padre, y además estaba bien y de buenas, ya se iba de vacaciones, y yo con cero ganas de quedarme en la oficina.

Y total que...

Ayer en clase de danza árabe tuve todo el malestar digestivo habido y por haber, resultado de comer pesado (deliciosa sopa de verduras fría en un tupper) se me cortó la digestión. Bueno, solo a mí se me ocurre comer pesado antes de ir a clase de danza del vientre...básicamente.

Me gusta mucho mi clase, llevo desde enero y ha sido fantástico. Lunes, miércoles y viernes cargo conmigo el kit de clase: caderín con monedas (azul turquesa), 2 metros de tela de chiffon (color coral), un juego de crótalos, bastón dorado forrado de lentejuelas, zapatillas de baile/ballet (que no puntas) y ropa deportiva cómoda. Y en cuanto empiezan las percusiones y los ritmos orientales llegando al salón...entramos en acción las odaliscas urbanas: Esme, Meli, Joce (la maestra) y yo. Y a veces las Coco's-klan (las dueñas del lugar que insisten en incomodar a sus clientes, estorbando y metiéndose a una clase sí, 3 no, y entorpeciendo todo)

Tenemos coreografías complejas con velo, crótalos, bastón y 'manos libres'. No puedo imaginarme una mejor maestra que Jocelyn, simplemente baila precioso y mueve su súperfirmemarcado abdomen como nadie. Pequeñita y con una carita linda, tiene una gran personalidad y muy buen humor. Saliendo de la hora de clases, religiosamente las pichuscas se van a un café cercano, pocas veces las he acompañado pero ha sido súper divertido.

Lo malo es cuando entra gente nueva (y que desisten rápidamente, ji), nivel básico a una clase avanzada (digo, y no es que yo sea lo que se dice buenísima...todo lo contrario), pero habiendo una clase para nivel básico a otras horas, que insistencias! asumen que 'no puede ser tan difícil puede ser mover la panza'.


Ahora hay 2 señoras así, y una, particularmente una, ash, ella, parece sacada de ese personaje de Consuelo Duval de Nacaranda o mínimo Federica Peluche. Así, tal cual. Pelo suelto rojo pasión, bandita en el pelo tipo Flans, licras ultra entalladas no disimuladoras de la celulitis ni de prominentes muslos, top morado con brasier rosa a medio salir, y aretes gigantes de carita feliz rosa mexicano, viborilmente, cabe señalar que no está muy joven ni buena.


Bueno, la clase es para todos, y todos empezamos de cero obviamente, ademas, yo quién soy? que acaso yo no tengo celulitis? acaso no me mareo con los velos dando vueltas? me caigo con las vueltas cruzadas? ay, claro! pero la señora no obstante su poca práctica, ocupa TODO el salón, nos da bastonazos, trapazos con los velos, suda copiosamente y salpica (nooooooo...) e insiste en estar muy avanzada en la técnica, mientras nosotras le echamos the evil eye....Yo creo que hoy no se salva de salir ilesa (bastonazos o algo así), y es que Meli está a dos de hacerlo.

Mientras tanto, disfruto la clase y es el único ejercicio que estoy haciendo ahora, desde que me salí (salieron/chantajearon?) del yoga hace tres semanas no tenido el valor de irme a inscribir a otra escuela o meterme a clases de danza contemporánea o flamenco (benditas casas de la cultura/cursos de extensión tan baratos ellos! tan democráticamente a la medida de mi bolsillo $).Y, ¿meterme a otra escuela de yoga? aún no me decido, la verdad es que de ser la maestra a ser una alumna mas...hum, es cuestión de tiempo y ego (bajarle al ego).


Bueno, que tengan buen fin!


Les dejo algo de 'reggeaton árabe'...






...y por favor no pierdan detalles de los estereotipos perpetuos/culturales machistas unidos en esta bella canción y su lindo video!

No hay comentarios.: