jueves, abril 23, 2009

Hay días...

Hay días donde amanezco de malas, así, como la fortina.

Ayer soñé que mi calle se llenaba de músicos esperando a que solicitaran sus servicios y yo me enojaba mucho porque además, hacía demasiado ruido, y en venganza de mis quejas, los musicos tocaban en mi ventana toda la noche: unas marimbas, un trío y un tipo con todo y maracas. Tocaban frenéticamente. Hoy en cambio soñé que me regalaban un collar y necesitaba combinarlo para ir a trabajar.

¿Será que es muy temprano y no duermo lo necesario?

Total que todos los días llego corriendo desbocada para checar antes de las 8.10 a.m, corro como una verdadera loca y es que, en una microciudad como esta hace media hora o mas al trabajo (en bici juro haría menos) debería ser pecado. Ush, todo culpa de la gente idiota que van a 10 por hora.

Total que hoy chequé tarde, y es mi tercer retardo, y total que los retardos causan una falta, USH! . Y es que es un delito enfermarse si trabajas en gobierno, y faltar es tan feo como pegarle a tu mamá. Hay que ir al seguro social, a la clínica que te corresponde, esperar a que te atiendan, pedir cita, pasar a la cita, que te den tu incapacidad, llevarla al día siguiente de la reincorporación al trabajo antes de que pasen tres días de la incapacidad correspondiente.

Ahh, pero lo olvidaba, obvio tienes que estar previamente dado de alta y asignado a una clínica del IMSS.

Pecado faltar!

Digo, ya sé, que tengo que estar agradecida de tener trabajo, que es un buen trabajo, que la crisis, que la manga del muerto, pero vaya, tengo razón en hacer notar lo complicado que es enfermarte cuando trabajas en gobierno, ya que en 'la iniciativa privada' hay que presentar justificante médico y gualà!, o en municipio, donde también es válido un justificante médico.

Total que.

Mi compañera volvió a faltar hoy, la extraño, las dos hemos estado un poco apachurradas estos días, ella por cuestiones de planeación de su boda y demás, y yo por mis ondas, pero al menos eramos apachurradas juntas!. No es lo mismo quejarse de la vida, reirse del reggeaton, andar de 'fjadas', con Diana la que nos ayuda con la limpieza, que todo el día quiere platicar y nunca limpiar (hay que rogarle para que recoja la basura de tu bote), y es que nosotros andamos como loquitas todo el día y tenemos algunos momentos de risa y relax.

Bien, que te mejores pronto D y ¿te veo mañana?

4 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

¡ánimo!

Lilián dijo...

Cuando yo estaba en la clínica universitaria, la señora de la limpieza exigía que le lleváramos cada quien los implementos necesarios para que nos aseara nuestra oficina y luego nunca me quería hacer la limpieza a mi porque yo llevé Cloralex mandarina y decía que el cloro la 'ahogaba'. Bien rara la señora. Pero me quejé con el administrador y él me aclaró que la propia clínica le daba los insumos y que no era necesario que cada quien le llevara nada. Digo, tampoco cambió la situación ni le llamó la atención ni nada, pero al menos me lo aclaró, no? 8-)

Ánimo amiguita! ya sabes que el cosmos tiene algo bueno para ti, lo que pasa es que no te despabilas!

Te dejo una cancioncita que me recordó el título de tu post:

Hay días, hay días
que parecen no llegar
hay días, hay días
que hacen de lo imposible
y llegan a quitarme más la vida

hay días y hay días
que amanezco en cruz
hay días hay días
que hago de todo
por volverte a ver

Me deshago, me desdigo
me descalzo, me desnudo, me desnudo
me distancio, me despido,
me disputo, me desaucio, me desaucio
me dilullo, me doy cuenta,
desespero y yo hago de todo
por volverte a ver
yo hago de todo
por volverte a ver

hay días, hay días
que amanecen con llover
cerca cerca tanto que
se hacen de lo imposible
calandome entero hasta la vida
hay días, hay días
que nacen sin tu luz
dias que, dias que
yo hago de todo por volverte a ver
yo hago de todo por volverte a ver
yo hago de todo por volverte a ver.

"Hay días" del Papito Miguel Bosé ;D

Nena dijo...

Justo estaba pensando en esa canción cuando le puse el nombre al post.

Gracias por tu mensaje!

Eduardo / Joselite dijo...

palabra clave: hoadel

Uy! hablando de sueños raros tuve uno requete feo hace como 2 días. Voy corriendo a mi blog.