viernes, abril 24, 2009

La epidemia de "influenzia" y la gripa francesa

Total que hay epidemia de influenza, total que mucha gente no fue a trabajar, pero mi compañera ya está aquí de regreso, con un gripón y con todos los síntomas, será...será acaso portadora del virus? No, nada mas es una gripita ferial. Espero!

Mientras tanto, y después de mi varicela indie, mi jefe ya mandó a comprar una burbúja de plástico como la de los hamster para evitar contagios.


Hace dos años me dió algo peor que una gripa marca diablo, influenza y rotavirus todo junto together a la vez, me dió una terrible gripa francesa...

Hace dos años que trabajaba en la agencia aduanal tenía una compañera de trabajo francesa, Laure, la cual en una visita que hizo a su familia a Francia (se lee fgragngcia) por las fechas, regresó a la oficina con un gripón loco que hizo que uno a uno cayeran como moscas en toda la oficina.

La primera contagiada fuí yo, un día en la tarde empezé a sentir un dolor en el pecho, y al día siguiente tenía una tos de miedo, a lo tres días, gripa y fiebre, hartos mocos, y por último un dolor de estómago terrible con vomitos y todo. La gripa francesa tardó dos semanas en abandonarme del todo. Recuerdo haber estado como zombie en la feria el primer fin, con fiebre y tos, aunque también recuerdo que era un bicho harto resistente al contagio con P ,con el que tuve harto contacto ese fin.

Como sea...

Pocos días después cayó mi otra compañera, y la otra y otra, y así, poco a poco cayeron todos y cada uno.

Mi única explicación es que Laure nos trajo virus/bichos franceses que probablemente en Francia se curaba con una aspirina, pero aquí, se tropicalizó e hizo que treinta personas cayeramos rendidas a sus síntomas. Es como la gente que va Egipto y le pica un mosquito y regresa aquí perdiendo casi la vida por la enorme infección que allá se cura con cualquier pomada.

Así que mi recomendación ante la influenza es: CUIDADO CON LOS EXTRANJEROS GRIPOSOS! (o compañeros, provedores, burócratas, amantes, tránsitos, etc.,)

Aunque ante la epidemia de influenza, desde gobierno yo me cuidaría mas de la influenzia...


Que no se propague la epidemia aquí también!!

5 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

jejejé, me encantó este post. ¡te veo en dos semanas!

Nena dijo...

Cuidate mucho y cuida a la Fortina.

Sí! ven en dos semanas, me dará gusto verte! Ojalá te hubiera tocado venir un día que tuviera clases de yoga para que asistieras, bueno, ya será luego. Saludos!

Milau dijo...

Ay nena, pero acá, todo mundo anda con su cubrebocas, a mí, mi doctor me dijo que con eso no era suficiente, que mejor me comprara una mascarilla de esas redonditas que parecen conchas para las partes nobles de los deportistas, me dio mi dosis de aderogil y me vacunará en cuanto llegue del hospital, ah, y que no salga de la casa!!!
Con eso del embarazo una tiene que estar muy protegida.
Saludos!

Nena dijo...

Oh,no! Cuídense mucho Milo, Aris y tu!
Es mas, vengan a Ags hasta que pase el 'brote'...

Eduardo / Joselite dijo...

palabra clave: havoc

Ojalá y me de una de esas cosas infulenzosas por que ando de un cansado de todas formas que ya mejor redundarlo con un lindo pretexto.